Un año más nos visita el estupendo colegio gijonés Patronato San José para realizar un Programa de Inmersión. 

El Patronato San José surgió a partir de la sugerencia del sacerdote de Gijón, don Valentín Incio, al Padre Nicetas Aróstegui S.J., con el propósito de establecer una institución para la formación de niñas pobres en artes y oficios, de modo que pudieran sustentarse por sí mismas al llegar a la edad adulta. Familias nobles y adineradas de la localidad, que colaboraron con el proyecto.

Para su establecimiento, se definieron detalles de organización, reglamento y se decidió que sería una Congregación Religiosa, las Hijas de la Caridad, quienes se encargarían de la institución.y se firmó el contrato en Madrid en 1903

Con el aumento de solicitudes de admisión, se necesitaron nuevos locales varias veces hasta que se decidió adquirir una finca en propiedad que permitiera ampliar las instalaciones, construir talleres, huerta y patios de recreo. Se procedió a registrar la finca como propiedad del Patronato San José en 1906.

A lo largo del tiempo, el Patronato San José se adaptó a las necesidades educativas, ampliando sus instalaciones y ofreciendo distintas modalidades de enseñanza. Durante la guerra, el edificio se convirtió en un hospital.Sin embargo, las autoridades entendieron que debía volver a sus principios y así lo hicieron, volviendo a poner en funcionamiento las clases.

Si tu colegio también quiere realizar un programa de inmersión puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a camps@mundoenred.com o llamando a 915489192

 


DEJA TU COMENTARIO