Semana blanca con profesores de inglés nativos

Esquí + inglés: deportes y aprendizaje, un combinado perfecto


La Semana Blanca es una de las actividades extraescolares de invierno más habituales en los colegios con salidas que oscilan entre los 3 y los 6 días normalmente.

GMR Summer Camps se ha convertido desde el año 2009 en la primera empresa en España que ofrece además de sus instalaciones para realizar Semanas Blancas estándar, un tipo de Semana Blanca diferente. Con profesores de inglés que complementarán las clases de esquí, con seminarios en inglés sobre las actividades de nieve a realizar y acudiendo a las estaciones de esquí posteriormente.

No cabe duda de que los campers podrían llegar a ser grandes practicantes de esquí en un futuro y de que aprender el vocabulario y expresiones que se utilizan en las estaciones de esquí del mundo entero, donde el idioma de comunicación es el inglés, puede ser una gran ventaja para ellos, además de seguir aprendiendo inglés con carácter general en su convivencia de varios días con nuestro grupo de profesores nativos y con los monitores.

Los profesores que seleccionamos para esta actividad son todos ellos titulados en TEFL como siempre, pero además serán de un nivel adecuado en el esquí. Ellos no son los profesores de esquí, por lo que las clases de esquí quedan a merced de los profesionales de la nieve, pero lo que si harán gracias a su conocimiento de este deporte y su calidad como profesores, es organizar todas las tardes pequeños seminarios (tipo clase) donde enseñarán a los alumnos todo lo relacionado con el esquí que pondrán en práctica al día siguiente con sus profesores. Por la tarde y antes de empezar las otras actividades lúdicas del día que ofrecemos en nuestras instalaciones, se hará un pequeño repaso de lo aprendido durante el día y se enseñarán los nuevos conceptos para el día siguiente.

Las instalaciones también estarán a disposición de colegios o agencias e instituciones que lo deseen organizando sus propios programas.

Estaciones donde esquiamos

San Isidro

Estación de esquí de San Isidro

Se encuentra a 52 Kilómetros exactamente de nuestras instalaciones de Robledo de Fenar, lo que hace que el trayecto se realice en menos de 45 minutos para pasar todo el día en la estación.

La estación cuenta con 27 Km esquiables en 25 pistas para la práctica del esquí y el snowboard (4 verdes, 8 azules, 11 rojas y 2 negras) además de cinco rutas fuera de pista y circuito de fondo no balizado.

Las pistas y remontes mecánicos están repartidos en cuatro sectores, Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias - La Raya, perfectamente comunicados entre sí y, dependiendo de la zona de que se trate, el esquiador tiene la posibilidad de elegir unas u otras según su nivel de esquí sea de iniciación, medio o alto.

La estación cuenta con 53 cañones de nieve artificial en la zona de Cebolledo, gracias a los cuales los cursos de esquí para los niños y jóvenes, que además suelen tener niveles básicos o de iniciación, están garantizados durante las semanas blancas que se organicen en nuestras instalaciones.

Valgrande-Pajares

Estación de esquí de Valgrande-Pajares

A tan solo 32 Kilómetros de distancia por la carretera de Asturias, se accede en solo 25 minutos a esta estación.

Se trata de una estación de esquí ubicada en el limite de Asturias con León, de tamaño modesto, pero que debido a la gran variedad de pistas que posee y junto a sus instalaciones, puede satisfacer a cualquier esquiador que se precie. Dispone de un dominio esquiable de 25 Km, de los cuales, gracias a las inversiones realizadas en los ultimos años, 5 Km se encuentran totalmente innivados con 82 cañones de nieve artificial. Ello permitirá realizar los cursos de esquí para las semanas Blancas durante todo el periodo de apertura de la estación.

Estas dos estaciones de esquí mencionadas son ideales para todos aquellos colegios o instituciones que viajen desde la zona más occidental de la peninsula, evitando grandes viajes de cientos de kilómetros hacia los Pirineos, siempre más saturados de esquiadores.

Todas las actividades de colegios

Fin de curso Semana Blanca "Snow Week" Convivencias y grupos