CEIP Río Arlanzón de Burgos en GMR Camps

Esta semana nos visita el CEIP RÍO ARLANZÓN de Burgos para realizar un programa de inmersión en Inglés Este centro fue inaugurado en 1953 y ha sido constantemente mejorado para adaptarse a las exigencias educativas actuales. El centro cuenta con amplias y renovadas instalaciones, como aulas, biblioteca, gimnasio, aula de música, laboratorio de idiomas, informática, salón de usos múltiples, comedor y local de [...]

Colegio Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal de Cantabria en GMR

Esta semana nos visita el Colegio Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal de Cantabria Fue construido en 1903 y financiado por la Fundación don Pedro Ygareda, es un edificio ecléctico de estilo neo-románico inaugurado en 1908 junto con el Asilo-Hospital de Carrejo. Inicialmente un convento para las Hijas de la Caridad, el colegio se encuentra en la calle Pernalejo. Los Hermanos Maristas trasladaron a los niños al [...]

Colegio Inmaculada-Marillac (M) en GMR Camps

Esta semana nos visita el estupendo colegio Inmaculada Marillac de Madrid. Según la fuente de la web del colegio, fue en el año 1965 cuando el Centro Marillac empezó a funcionar integrado por tres escuelas: Magisterio de la Iglesia, Escuela de Enfermeras, Escuelas de Asistentes Sociales. El centro se une al Colegio La Inmaculada (centro contiguo de Ed. Infantil y Primaria) en el curso 1996-1997 [...]

IES Hoces del Duratón en GMR Camps

Esta semana damos la bienvenida a los alumnos del Instituto de Hoces de Duratón de Cantalejo en la provincia de Segovia.  En un principio se iba a realizar un programa de inmersión+esquí, pero por falta de nieve tuvimos que pasar al plan B, cambiando esta actividad por una excursión a Astorga, otra de Multiactividad con visita por la tarde a una quesería; una excursión a León con la visita a la catedral y [...]

La naturaleza les motiva en el Programa de inmersión

Realizar actividades en la naturaleza mejora la atención y rendimiento del trabajo. Los alumnos entienden mejor los contenidos y no muestran el ansia por salir que percibimos en el aula.  También se autocontrolan más sus impulsos y se concentran con más facilidad cuando se les proponen que lo hagan.  Si se desea evaluar los conocimientos adquiridos, no se sienten presionados y son capaces de sincerarse [...]