¿why women are not so present in science? (2ºESO)


Esta sesión va dirigida a tratar de hacer reflexionar a los alumnos de los grupos de 2º de ESO por que no existen más mujeres en la ciencia. Esto se conseguirá a través de leer textos donde se responderá a esta incógnita y una presentación oral posterior por parte de cada grupo de investigación.

Objetivos

  1. Aumentar la consciencia del machismo existente en el mundo científicos
  2. Aumentar la capacidad de los alumnos en detectar ideas en un texto en inglés
  3. Usar la información obtenido para elaborar una presentación oral
  4. Aumentar el vocabulario de los alumnos sobre temática de genero y ciencia

Contenidos

  • Las mujeres en la ciencia y sus condiciones laborales, desigualdades, etc.
  • Vocabulario sobre genero y la mujer en la ciencia

Actividades

  1. La actividad introductoria (5-10 mins) consiste en la presentación de un acertijo que solo es resoluble si se aplica la perspectiva y reflexión de genero
  2. Cada grupo deberá leer un texto y responder preguntas en grupo (10 mins)
  3. Cada grupo deberá hacer una lista de razones por las cuales cree que esto sucede en el mundo de la ciencia (5 mins)
  4. Leer la segunda parte del artículo donde se exponen las verdaderas razones por las que esto sucede (10 mins)
  5. Por último, cada grupo debe realizar una presentación de la información que ha obtenido de sus textos y una sugerencia de como podría cambiarse esto en la sociedad (Hasta el final de la clase)

Recursos

  • Worksheets sobre Women in Science
  • Material para trabajar en grupo

Mapa de localización

Galería de fotos

Todas las actividades de tipo Temáticas en inglés MEFP