Scientific Method (2ºESO)


Creación de grupos de investigación y cuaderno de investigación (2h de duración)

La primera sesión se utilizará para conocer a los estudiantes y que estos se conozcan entre sí a través de juegos y actividad. Una vez realizado esto se usará un Power Point para introducir el tema del método científico. Esto servirá como base teórica para las actividades de la tarde en la que los estudiantes aplicarán lo aprendido en experimentos que ellos mismos realizarán a través del uso del método científico.

Para ello, en la primera clase, y con objetivo de dotar a la sesión de un carácter lúdico e interactivo, se realizarán tres grupos de investigación a los cuales se les dotará de nombres. Estos grupos a su vez realizarán en esta sesión sus propios cuadernos de investigación donde deberán aparecer las partes del método científico.

Objetivos

  1. Enseñar las partes del método científico
  2. Generar cohesión de grupo
  3. Enseñar vocabulario en inglés relacionado con el mundo de la ciencia

Contenidos

  • Partes del método científico
  • Roles dentro de un grupo de investigación
  • Partes de un cuaderno de investigador
  • Nombre d ellos compañeros
  • Vocabulario del método científico en inglés

Actividades

  • Explicación breve de las partes del método científico (respaldado con uso de ppt e interacción con preguntas e imágenes)
  • Crear tres grupos de alumnos, ponerles nombre y un logo para el grupo
  • Crear un cuaderno de investigación común de manera dinámica y artística
  • Jugar a juegos de presentación
  • Uso continuado del vocabulario de manera práctica, representación de imágenes, videos, etc

Recursos, aulas y material

  • Ordenador, proyector y pantalla
  • Powerpoint
  • Cuadernos para cada grupo
  • Hoja con vocabulario para cada estudiante

Mapa de localización

Galería de fotos

Todas las actividades de tipo Temáticas en inglés MEFP