Las instalaciones más completas y modernas para un campamento

Todo tipo de instalaciones deportivas y educativas para facilitar el desarrollo de nuestros campamentos y excursiones escolares


Las instalaciones constan de una zona residencial con 10.000 metros de terreno urbano y 234 camas actualmente, y una zona deportiva con aproximadamente 5 hectáreas de terreno, resultantes de la unión de diversas fincas colindantes que hemos ido adquiriendo desde el inicio.

La zona principal se compone de una antigua casa rural en dos alturas en muy buenas condiciones de conservación y reformada. Junto a ella están emplazadas 9 cabañas de madera acondicionadas todas con calefacción, literas con ropa de cama y baño completo. En esta misma zona se encuentran las aulas abiertas donde se imparten clases y una amplia sala multiuso con todo tipo de medios audivisuales, ordenadores, juegos de mesa, biblioteca y pared de espejos. En uno de sus lados la lavandería industrial totalmente equipada y al otro un espacio de almacenamiento de material para el campamento.

Siempre dentro del recinto del campamento, pero dispuesto en otro espacio, se ubican otras 8 cabañas de madera más amplias y también acondicionadas como las anteriores. Frente a ellas otra gran sala multiuso de 250m2 con multitud de sillas y mesas.

En esta misma zona está instalado el rocódromo, la tirolina, la cancha de baloncesto, el área cubierta multiuso y una hilera de 9 bungalows con diferentes capacidades pero todos ellos acondicionados. También disponemos de W.C para minusválidos.

Recientemente hemos estrenado 4 nuevos bungalows para profesores acompañantes frente a la pista de basket, con el fin de hacer más cómoda la estancia de los profesores que acompañan a los grupos de los colegios e institutos en las excursiones escolares con nuestros profes de inglés.

En la zona alta del campamento se sitúan los campos de fútbol, voley/badminton y piscina con baños, vestuarios y zona de almacenaje.

Instalaciones

En la zona principal (zona residencial) se sitúa una antigua casa rural de piedra en forma de U. Es una casa protegida de gruesos muros de 90 cm, del año 1852, totalmente restaurada en el año 2007, y que consta de 600 metros cuadrados al uso en dos plantas.

En el piso superior de la parte central se distribuyen 6 habitaciones con 42 camas repartidas en literas con ropa de cama, estanterías y calefacción. En estas estancias es donde suelen dormir los campers más pequeños. Una de las habitaciones se reserva para dos monitores de guardia por la noche y desde la cual se visualiza también la zona de las cabañas.

En la planta baja central se encuentra un gran salón comedor con mesas alargadas y bancos de madera con capacidad para 10 ó 12 campers cada una, zona de refrigeración, microondas y calienta leches. Junto a él la despensa y la cocina totalmente equipada.

En el piso superior del lado derecho, quedan 2 cuartos de baño completos, uno para niños y otro para niñas, que comunican con los dormitorios de esa planta.

En el piso inferior de ese mismo lado se sitúan otros baños a los cuales se accede desde la zona del patio con duchas y WC más los lavabos correspondientes.

En un lateral a la izquierda, en la planta baja, se halla una suite con capacidad para 14 personas en literas que se ve transformado en sala de estar para profesores cuando nos visitan los colegios y un apartamento equipado con cocina y baño en la parte superior.

Cabañas de 6 camas: Son 9 casas de madera totalmente equipadas, con tres literas, ropa de cama, baño, ducha, calefacción y estanterías para colocar las pertenencias (con tv sólo para alberguistas).

Cabañas de 10 camas: Son 8 casas de madera de mayor tamaño totalmente equipadas, con cinco literas, ropa de cama, 2 baños con ducha, calefacción y estanterías para colocar las pertenencias.

Su estructura las hace tremendamente cálidas y consistentes, siendo ideales para las estancias durante todo el año.

En la parcela, rodeando el jardín, disponemos de 8 aulas para impartir clases de inglés con vistas al valle. Todas ellas equipadas con mesas, sillas y pizarra blanca. El espectacular paisaje que se divisa las hacen ideales para que los campers disfruten de la naturaleza mientras realizan actividades que desarrollan los profesores nativos de inglés. En ocasiones optan por impartir las clases en otras zonas del campamento para variar y que todo resulte más ameno y divertido, sobre todo recurren a espacios cubiertos, como son las dos salas de las que disponemos, cuando el tiempo no lo permite.

 

Disponemos de dos salas grandes donde se realizan fiestas, actuaciones, karaoke, bailes y actividades artísticas. Son ideales tanto para las actividades con niños como con grupos de adultos, ya que están totalmente equipadas y son muy espaciosas, con casi 400 metros cuadrados.

Sala 1 Con varios ordenadores, sillones, mesas y sillas en abundancia, medios audiovisuales, sistemas de luces y sonido profesionales (conectado a megafonía y altavoces exteriores), y multitud de material (juegos de mesa, ping pong, material de papelería...).

Una de las paredes está forrada de espejos, ideal para la realización de actividades de expresión corporal, coreografías…

En un lateral se haya la biblioteca donde los visitantes tienen para elegir entre lectura en castellano o inglés.

Por sus condiciones es donde solemos realizar las fiestas de despedida de los campamentos.

Sala 2 Generalmente enfocada a la realización de talleres con amplias mesas y sillas donde los campers podrán realizar todo tipo de trabajos. También por su amplitud, en ocasiones se realizan otro tipo de actividades como representaciones teatrales, musicales o bailes.

Junto a la cancha de baloncesto y el rocódromo se sitúa una hilera de 9 bungalows en termo arcilla, acondicionados con calefacción,4 literas con ropa de cama y baño completo y otros 4 más con capacidad para 3 personas también dispuestos. Al estar ubicados en la zona alta del campamento permite contemplar, a quienes lo disfruten, de unas estupendas vistas.

Piscina: Con unas dimensiones de 18 m x 12 m está enclavada en la zona alta del campamento lo que la hace un sitio ideal para divertirse mientras se disfruta del bello paisaje de esta comarca. Dispone de vestuarios y baños de chicos y chicas

Cancha de Baloncesto: Vallada y bien iluminada

Campo de Fútbol: Junto a la piscina y el campo de voley

Campo de Voley/Badminton: Con césped

Área cubierta multiuso: Ideada para la realización de actividades lúdicas y deportivas como el floorball

Rocódromo: Actividad impartida por monitores y profesores nativos cualificados

Tirolina: Actividad impartida por personal cualificado

Zona de tiro con arco: Amplio espacio abierto junto al campo de fútbol donde los profesores y monitores especializados realizarán la actividad

Baños y duchas: El campamento cuenta con duchas y baños en todas las cabañas y bungalows y dos espacios de aseo separados para niños y niñas con duchas y baños en la casa de piedra.También disponemos de un W.C con acceso a minusválidos. Agua fría y caliente y calefacción. Personal de limpieza durante todo el día.

Lavandería Industrial: En una de las estancias del campamento se halla la lavadora, secadora y máquina de planchado para el cuidado de la ropa de cama.

Almacenaje: El campamento tiene habilitado varios espacios para almacenar material educativo, lúdico y deportivo.