La escritura parte esencial de los Programas de Inmersión

Escribir es  una parte importante en la educación de los niños y debe ser parte integral de su formación. Es importante aprender y practicar la habilidad de escribir desde una edad temprana puesto que influye notablemente en la comunicación puesto que ayuda a expresarse mediante la palabra, además de ejercitarse la psicomotricidad fina. La acción de escribir, ya sea para explicar algo o [...]

IES Alberto Pico ya en GMR Camps

El IES Alberto Pico, que nos acompaña esta semana debe su nombre al famoso párraco del Barrio Pesquero de Santander Alberto Pico. Su creación fue consecuencia del empuje y de la iniciativa de un grupo de personas que dedicaron tiempo y esfuerzo de manera altruista a la mejora de las condiciones de vida de lo que por entonces era el Barrio Pesquero. El Instituto comienza a funcionar en el año 1962 y empieza a [...]

IES Benazaire de Herrera del Duque en un programa de inglés

El Instituto "IES Benazaire" es otro de los centros que nos visita esta semana, y que destaca por ofrecer atención especial a la diversidad y una buena formación tanto académica como humana, teniendo en consideración todos los cambios que genera la evolución social y vinculados siempre a la labor educativa y cultural en la vida de la comarca. Los comienzos del IES Benazaire son comunes a los de otros centros de [...]

Un pequeño descanso en inglés

El refugio siempre es un buen lugar para descansar. Los alumnos del Colegio NTRA. SRA. DE GRACIA - Madrid y del Colegio POSSUMUS - Vigo que están realizando en GMR Camps un programa de inmersión del MEFP han podido despejarse realizando la ruta de senderismo hasta el refugio que se encuentra muy cerca de las instalaciones. En este paseo siempre se descubren cosas nuevas puesto que lo realizamos en [...]

Teacher con rol de famosa científica

Unos de los temas tratados esta semana "Mujeres en la ciencia". Planteamos a los alumnos preguntas como cuántas mujeres científicas conocen, cuáles han sido sus logros, si piensan que hay menos mujeres en estas ramas, por qué piensan que hay más o menos, cómo ven la situación de la mujer frente a la ciencia... de esta forma fomentamos la reflexión y el pensamiento crítico. Estas preguntas les hacen [...]