El colegio San José- Salesianas, situado en la calle Emilio Ferrari de Madrid, estuvo unos día de inmersión en Inglés en GMR Camps.

Las Hijas de María Auxiliadora llegaron a España en 1886 y desde Barcelona, se extendieron por toda la geografía nacional. La primera obra en Madrid fue inaugurada en 1920, pero no fue hasta 1945 que las Salesianas llegaron a Madrid.

Por el año 1947, la periferia despoblada de Madrid se ceñía sobre el casco urbano más cercana al centro de lo que ahora está. Nuestro –entonces- “barrio de Bilbao”, carente de toda urbanización, era una zona muy pobre, una como segunda periferia, totalmente desatendida.

Las Salesianas acababan de establecerse en la calle Emilio Ferrari: habían abierto unas escuelas elementales. Fue nombrado capellán suyo el joven sacerdote salesiano D. RÓMULO PIÑOL, que vivía en la casa salesiana de la calle Alcalá, 164. D. Rómulo dirigía entonces el ‘Oratorio Festivo’ de las Escuelas Salesianas de Ronda de Atocha.

Tanto a las salesianas como a D. Rómulo se les ocurrió espontáneamente fundar un ‘Oratorio festivo’ con los niños que vagaban por aquellos contornos. Un domingo del mes de julio de 1 947 comenzó el ‘Oratorio’ con doce niños: todo su haber consistía en dos pequeños balones de goma, regalo de las Salesianas.

D. Rómulo previó enseguida que aquello había de ir en aumento.

En Junio de 1948, pudo inaugurarse, en este terreno, un pabellón para clases y salas de recreo.Desde ese verano el Oratorio fue ‘diario’. En Octubre comenzaron las clases, con los niños que acababan de párvulos en las Salesianas. Al principio se carecía de material escolar. Pronto influyeron los bienhechores en el Ministerio de Educación, y llegaron los primeros pupitres, mesas, pizarras, mapas, etc.

El curso 1950-51 comenzó con unos cien alumnos distribuidos en dos aulas. Había también clases nocturnas para adultos. Y a partir de ahí el nombre de Colegio San José tuvo su lugar y fue creciendo hasta ahora.

Siguen el estilo Educativo-Pastoral de Don Bosco y la experiencia de María Mazzarello incentivando valores de atención a los niños y jóvenes en su proceso de crecimiento y maduración, proporcionándoles una educación integral con un criterio cristiano, orientada a formar personas responsables, felices, honradas, libres y comprometidas con las necesidades de su tiempo. Su premisa ser educadores en el Sistema Preventivo que favorezca la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa, trabajando juntos por una escuela flexible y abierta a los cambios culturales y sociales.

Si tú también estás interesado en que tu Centro Educativo realice una EXCURSIÓN ESCOLAR con un Programa de Inmersión en Inglés contáctanos llamando al 915489192 o envía un email a camps@mundoenred.com.

Recuerda que si quieres seguir aprendiendo inglés, también puedes apuntarte a nuestros CAMPAMENTOS DE VERANO.

 


DEJA TU COMENTARIO