Lunes y manos a la obra. Los alumnos que nos visitan esta semana para hacer un Programa de Inmersión Lingüística ofrecido por el MEFP, no han parado en todo el día. Parte de la mañana la han dedicado al estudio del cuerpo humano, ellos mismos han servido de modelo para realizar una silueta que después han pintado y decorado, no sin antes colocar en los sitios adecuados los órganos en su sitio. ¿Dónde está el hígado... a la izquierda o la derecha? Mmm... ¿y cómo se escribía en inglés?

Siguiendo el temario hemos realizado juegos tradicionales y los hemos adaptados a los contenidos del dia: la silla caliente, parar el autobús, Simón dice... Nos hemos reído mucho.

Otra de las actividades la hemos dedicado al estudio de los huesos y los músculos; dividimos a los niños en dos equipos de forma que se mezclen los equipos. Entonces, cuando se les llama en voz alta, uno de ellos sigue al otro.

Algo a tener en cuenta además es que en este programa de inmersión cada alumno tendrá una conversación particular con el profesor de inglés. Sabemos que algunos se ponen nerviosos, pero al minuto se les pasa y se sueltan a hablar. 

Parte de la tarde también han estado acompañados por sus tutores con los que han empezado a realizar un proyecto que  se presentará en común el viernes. 

Por la noche, los profesores de inglés han preparado una velada divertida donde el ambiente es más distendido pero en el que uno no deja de aprender.

Tanto lo chicos del CEIP Las Culturas de Torrevieja (ALIC), como los del CEIP San Sebastián de Palma del Río (CO) han pasado un día estupendo.

Mañana más y mejor en inglés.

 

 

 

    

 

 

 

 


DEJA TU COMENTARIO