Ya martes y seguimos con las actividades educativas dentro del Programa de Inmersión en Inglés del MEFP con el IES Gabriel Cisneros de Móstoles y el IES As Lagoas de Orense. Esta vez el tema a tratar ha sido "La Energía Renovable", una cuestión de actualidad puesto que desde el 31 de octubre hasta el 12 de diciembre, se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow la cumbre internacional sobre el cambio climático, en la que seguramente se hablará sobre este tipo de energía. 
Para esta sesión les entregamos materiales y repasamos los principales modelos que existen actualmente, estudiamos su ingeniería y toda la tecnología que hay tras ella. Tras un brainstorming (lluvia de ideas), realizan una maqueta sobre la energía renovable en grupos de cuatro a seis personas. El pasar su proyecto a 3D les hace reflexionar sobre la cantidad de trabajo que esas estructuras suponen, así como los problemas a los que se podría enfrentar el diseño. 
Llevar a cabo este tipo de tareas en talleres, donde el ambiente es distendido, motiva la participación de un debate e insta a poder reflexionar o hacer crítica constructiva algo tan importante como la generación de energías limpias.
Por la tarde, y para estirar piernas y seguir abriendo la mente, los profesores de inglés les han propuesto a los alumnos un RELAY RACE (carrera de relevos) de frases en inglés en la que es importante no sólo ser rápido corriendo sino también en memorizar y entender. 


DEJA TU COMENTARIO