¿Quién es quién? y la nutrición

¿Con qué tema estamos hoy? Pues con la Nutrición Humana y la digestión.  Para que los alumnos vayan adquiriendo conocimientos sobre los alimentos a la vez que les enseñamos lo importante que es la nutrición para su crecimiento, los profesores de inglés han ido ideando unas actividades que al ser entretenidas facilitan la asimilación de lo dado. Entre otras, los niños han ideado una historieta en torno a [...]

¡Ya están aquí!- CRA Cuenca del Najerilla (La Rioja)

Siguiendo los programas de Inmersión Lingüística en inglés nos visita esta semana el Centro Rural Agrupado (CRA) Cuenca del Najerilla de La Rioja que lleva más de 25 años en la enseñanza implantando experiencias bilingües, programas de innovación educativa y atención a la diversidad, y dando cobertura a los alumnos de siete municipios: Alesanco, Arenzana, Camprovín, Hormilla, Huércanos, Tricio y [...]

Y ahora: CEIP Plurilingüe de Tarrío de Culleredo

Dentro del ideario del CEIP Plurilingüe de Tarrío de Culleredo (La Coruña) que nos visita esta semana podemos destacar: Fomentar la lectura como fuente de documentación y por placer. Promoción de los valores de solidaridad, democracia y coeducación. El respeto a la diferencia como valor enriquecedor y no motivo de discriminación.  Apertura a todos los sectores de la comunidad educativa en la [...]

Las Hormigas en una Inmersión

Los niños nunca se cansan y aunque sea viernes siguen con las pilas cargadas, quizás cuando vuelvan a casa cojan la cama con ganas, pero hasta entonces lo están dando todo. Ambos colegios, el CEIP Julio Camba y el CP Villalegre están aprovechando al máximo este Programa de Inmersión en Inglés Hoy seguimos con muchas actividades, entre ellas un juego físico en el que los críos han ido formando moléculas [...]

¿Qué tiene que ver Madame Curie con GMR ?

Esta semana también tratamos con los colegios Villalegre de Avilés y Julio Camba de Villanueva de Arosa el tema de las mujeres en la ciencia. Los profesores de inglés presentan a los alumnos propuestas de biografías de científicas y por otro lado los logros de cada una de ellas. Cada grupo debe ir averiguando qué mérito se le adjudica a cada una. Sorprende verles maravillados puesto que algunos desconocían [...]