Los niños nunca se cansan y aunque sea viernes siguen con las pilas cargadas, quizás cuando vuelvan a casa cojan la cama con ganas, pero hasta entonces lo están dando todo. Ambos colegios, el CEIP Julio Camba y el CP Villalegre están aprovechando al máximo este Programa de Inmersión en Inglés
Hoy seguimos con muchas actividades, entre ellas un juego físico en el que los críos han ido formando moléculas (ellos y ellas son átomos) para ganar.
También mediante una ronda de experimentos han observado:
• Densidades: utilizando agua y sal, mezcladas con colorante alimenticio, los alumnos han tenido que hacer 3 mezclas de líquido con diferentes densidades, y colores, para obtener una combinación donde cada uno de ellos identifique el agua salada con mayor (en el fondo del vaso) , o menor densidad (en la parte superior).
• Hormigas: los alumnos conocen el funcionamiento de una granja de hormigas, ¡con hormigas reales!, y deben adivinar el comportamiento que estas van a tener en unos experimentos.
• Fluido no newtoniano: los alumnos mezclan ingredientes para conseguir un fluido no newtoniano (cambia su consistencia según la presión y la temperatura a la que se expone.
• ¿Qué es la materia ?: Se presentan los conceptos básicos sobre la materia y sus estados en inglés. Los alumnos responden a preguntas básicas y reflexionan sobre ejemplos de la materia en estado sólido, líquido o gaseoso.

Teniendo en cuenta que esta noche es la Fiesta de despedida, también han escrito cada uno de ellos una carta en inglés dirigida a algún otro compañero (de su colegio o del otro colegio) y que será entregada en la Disco Night.

Y por la tarde han realizado la presentación de los proyectos y han preparado la Talent Show que veremos en breve cuando terminen de cenar.
En la disco, aprovechamos para entregar las cartas que redactaron y les obsequiaremos con un diploma de asistencia a este Programa de Inmersión en inglés.

 


DEJA TU COMENTARIO