Nadie queda indiferente cuando visita por primera vez las Cuevas de Valporquero, una estampa de la naturaleza inmensa y difícil de creer que exista. Los alumnos del Programa de Inmersión en inglés del MEFP, del Colegio Santo Ángel de Orense y el CEIPSO San Sebastián del Boalo (Madrid), han podido disfrutar junto a sus tutores y los profesores de inglés de la visión de estalactitas estalagmitas y columnas que sostienen impresionantes cúpulas. ¿Qué cómo se dice en inglés? Pues Stalactites & Stalagmites.
Esta es la gruta visitable más grande de España. Se llega en autobús a través de las espectaculares “Hoces de Vegacervera”, un cañón por el que desciende el rio Torio de increíbles paisajes. Después de un breve recorrido por el túnel de acceso, excavado en la roca de la montaña, se accede a la boca de la cueva, que ya nos avanza las espectaculares dimensiones de la Cavidad. Escondida en un hermoso y diminuto valle ciego, se abre la puerta al mundo subterráneo.
La salida de hoy nos permite no sólo ampliar el vocabulario sino también hablar con los alumnos sobre las formaciones de estas espeleotemas.
Por la tarde hemos continuado con actividades empezamos con el proyecto propuesto por los tutores y juegos y ejercicios educativos presentados por los profesores de inglés.
Mañana mucho más.


DEJA TU COMENTARIO