Pues sí, una semana más hemos visitado el CZULE y la Catedral de Léon pero esta vez con alumnos de CRA CUENCA DEL NAJERILLA y CEIP DE TARRIO para realizar un Programa de Inmersión Lingüística del MEFP

Siempre hay algo nuevo que contar de este centro que recoge una de las colecciones zoológicas más importantes de Castilla y León.
La muestra de estas colecciones para los estudiantes es de gran importancia para ampliar sus conocimientos pues sus fondos como la base de estudios taxonómicos, filogenéticos, de genética de poblaciones, conservación, etc. son de gran riqueza.  El personal que guía las salas explica a los niños de una forma pedagógica y amena cada una de las zonas visitadas. Los alumnos se asombran de las cosas que cuentan y enseñan.

Esta salida se complementa con el tema que tratamos los miércoles que se refiere a los "Seres Vivos". Ya en nuestras instalaciones seguimos con el aprendizaje. El juego es lo que más les motiva y de esta forma ideamos actividades lúdicas con las que amplíen vocabulario, debatan, realicen preguntas... Uno de los que más le ha gustado ha sido el juego del "CONCEPT"- consiste en describir en inglés un animal señalando diferentes items (colores, hábitats, acciones, partes del cuerpo de los animales...) y gana el que lo adivina. Otro al que solemos jugar y que les hace pensar el el "Speed-Dating" con preguntas sobre animales

Pero no todo es dar clase también tienen tiempo de recreo y esta noche en la velada, seguro que también se lo pasan genial en el "Werewolves" el conocido juego de roles "Pueblo Duerme" con ambientación sonora teatral.


DEJA TU COMENTARIO