Esta semana de octubre nos visita este colegio gallego dentro del Programa de inmersión Lingüística establecido por el MEFP. Seguro que estos días en GMR Camps serán para sus alumnos un paso adelante en su formación.

Situado en la preciosa localidad e Villaneuva de Arousa, este centro está dividido en dos edificios, separados por el Jardín de Umbría, que da título a una de las obras de Valle-Inclán.
El edificio norte, el más antiguo, que está al lado del Ayuntamiento, abarca Educación Infantil y 1º de Educación Primaria. 
En el edificio sur, más moderno, se encuentran los cursos de 2º a 6º de Educación Primaria.
Tiene una mascota que les da mucho juego cada año porque participa en varias de las actividades propuestas por el centro. ¿Que cómo se llama la mascota?, pues Don Mexillón
Es un colegio Plurilingüe que imparte la asignatura de Artes Plásticas en inglés desde 1º a 6º de Educación Primaria. También es centro E-dixgal iniciando a estudiantes de 5º a trabajar con contenidos digitales.

Es escritor y periodista Julio Camba da nombre a este magnífico colegio, pero... ¿qué sabemos de Julio Camba?
Oriundo de  Villanueva de Arousa, nacido en 1884 es uno de los grandes escritores del siglo xx, más conocido por su faceta de periodista. A los 13 años se escapa a Argentina y al volver a España e instalarse en Madrid, empieza a trabajar como cronista entre otras labores. Comienza su vida como corresponsal en Turquía en 1908. Trabajará para varios periódicos como corresponal, como El País, ABC, El Sol o la Vanguardia.
En 1949 fija su residencia en Madrid, concretamente en el Hotel Palace y fallece de una embolia en 1962.

 


DEJA TU COMENTARIO