A día 23 de Abril, todavía la incertidumbre es importante pero nosotros reiteramos nuestra oferta de opciones a todos los colegios que han tenido que suspender su excursión a nuestras instalaciones de Robledo de Fenar, en León. En esta ocasión, os ponemos encima de la mesa la OPCIÓN DE RECOLOCAR LA EXCURSIÓN A SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2020.

En nuestra entrada anterior ya os hemos ofrecido realizarla en verano con muchas variantes a vuestra elección, una opción que podría ser una gran oportunidad de disfrutar de un campamento mucho más completo y lleno de excursiones de verano chulísimas, además de mayor duración a un precio de temporada baja.

Sabemos que algunos colegios desestimarán definitivamente la excursión que no pudieron hacer en estos meses, y les hemos pedido que nos ayuden a proponer a los alumnos afectados el campamento de verano de forma individual por el coste de la excursión, pero otros ya nos han comunicado su voluntad de realizarla a partir de septiembre. En general nosotros pensamos que septiembre es un mes buenísimo por el buen tiempo, recordad que el verano termina el día 22 de septiembre, y a menudo octubre y noviembre son meses de muy buen tiempo, mucho mejor que marzo, abril y mayo por ejemplo en nuestra montaña de León. También los fines de semana son una buena opción para no perder días de clase.

Por ello y dependiendo de los posibles cambios en los calendarios escolares del curso 2020/21, a todos aquellos grupos que os pudiese encajar este movimiento, nos gustaría que lo habláseis y pudiéseis sugerirnos una fecha. Deciros que desde 2019 ya sabéis que tenemos 304 camas en total en nuestras instalaciones y hay disponibilidad en todas las semanas del calendario.

Sugerencia a los grupos de sexto de primaria

Los alumnos de sexto de primaria son los más habituales en nuestras instalaciones de León para su inmersión en inglés multiaventura, pero que en realidad sabemos que es para ellos lo que siempre hemos llamado EL VIAJE DE FIN DE CURSO.

  1. Los colegios donde ya terminan el ciclo los alumnos y no continúan en él (todos los colegios públicos en general), nos están comentando que les será difícil plantear cualquier otra fecha, y por ello les hemos pedido que se animen a proponerla en verano (sin profesores acompañantes si no quieren) o la primera semana de septiembre. Nos gustaría que lo sugiriesen así a los padres. En cualquier caso, que vean las muchas variantes propuestas de verano y nos ayuden a trasladárselo a los padres que quieran hacer el cambio al verano de forma individual.
  2. Los colegios donde los alumnos continúan en él (todos los colegios concertados en general), están siendo tremendamente positivos y además muy empáticos con la situación en general y les animamos a proponer la excursión en fechas que les interese más a ellos. Estamos totalmente abiertos y la disponibilidad de plazas es total. Sabemos que quizá lo tienen más fácil que los públicos y hay más margen de maniobra.
  3. Los institutos de secundaria con nosotros, son todos grupos de 1º y 2º de la ESO y también tienen un cierto margen de cara a meses sucesivos o temporada que viene, y les animamos a hablar con nosotros de fechas adecuadas.

A título personal en el caso de los de SEXTO, no he podido dejar de acordarme tantísimas veces de mi viaje de fin de curso de 8º de EGB al Rincón de la Victoria (Málaga) en 1983, un viaje que recordaré toda mi vida y que fue lo más ilusionante de mi paso por la EGB, y por ello os animo a que recordéis el vuestro y hagáis por que vuestros hijos y alumnos disfruten de alguna forma de este viaje planificado después de dos meses en casa. Los que ya nos conocéis ya sabéis lo bien que lo pasan con nosotros en León, y no cabe duda que nuestras ganas de trabajar son también ya casi infinitas.


DEJA TU COMENTARIO