Dada la incertidumbre y lo imprevisible de los acontecimientos, de las fechas previstas de fin del curso escolar actual, de las fechas previstas de comienzo del curso escolar siguiente, y de las fechas posibles de vacaciones de los padres (si es que las pudiesen tener en este verano de 2020), en GMR nos adelantamos esta semana con múltiples opciones para nuestros clientes, o los que no lo son, y les pudiésemos ayudar en su agenda. No nos hemos querido pronunciar antes por la incertidumbre todavía reinante, pero consideramos que hay ya que ir pensando en opciones (que después iremos adaptando de forma "viva"), y empezamos ya esta semana.

En este primer mensaje en nuestro blog daremos opciones a los colegios que han perdido una excursión en esta primavera, ya sea con nosotros mismos (nuestos clientes), o los que no lo son. Aquí tenéis las opciones:


Opciones a colegios clientes de GMR

Estas son las opciones que nos gustaría que el colegio considerase antes de cancelar definitivamente su excursión:

  • Si el colegio tenía una excursión prevista entre marzo y junio con GMR, nos gustaría que considerasen mover la excursión de fechas. GMR aceptará cualquier fecha del calendario durante todo el año 2020, o incluso 2021, incluido el verano.
  • Si el colegio aceptase proponer a los padres que, todavía como grupo, se realice la excursión en las fechas de verano, GMR aceptará al grupo por el mismo precio de la excursión y realizará el mismo programa previsto. Si ya no acuden profesores acompañantes GMR aportará monitores o se aceptan gratuitamente padres de alumnos o miembros del AMPA.
  • Si en el caso de al menos 5 días de excursión contratada, al colegio le parece buena idea acogerse a una semana de 7 días de campamento de verano según el programa de campamentos de verano publicado, GMR acepta al grupo en una semana de campamento de verano por el mismo precio de la excursión pactado. Esto es un ahorro de más de un 65% sobre nuestro precio de 7 días de verano, y pensamos que es una buenísima oportunidad para los padres y un enorme esfuerzo por nuestra parte (evidentemente aceptamos trabajar a pérdidas en este caso).
  • Si el colegio y los padres aceptan esta opción de realizar la excursión en verano, pero el colegio no tiene profesores acompañantes, tened en cuenta que en verano no necesitamos profesores acompañantes ya que disponemos de un número de monitores y teachers elevado, y no hay necesidad. Sin embargo si sale la excursión y algún profesor (o padres de alumnos, del AMPA) desean acompañar al grupo, son bienvenidos sin coste alguno.
  • Si finalmente el colegio decide desentenderse de la excursión y darla por descartada, en GMR les pediríamos que nos dejasen hacer esta oferta en el colegio a todos sus alumnos, que los alumnos de la excursión puedan venir de forma individual en verano por el mismo precio, y ampliarlo a todos los alumnos del centro, con el mismo precio de la excursión aplicado a todos ellos (siempre hablamos de excursiones contratadas de 5 días, en el caso de menor duración haremos un prorrateo para adaptar el precio).

Opciones a colegios NO clientes de GMR

Si su colegio tenía previsto hacer una excursión en España o al extranjero en primavera con cualquier otro proveedor, y le gustaría dar opciones similares a su grupo en verano, tal y como damos nosotros a nuestros clientes, en GMR estamos abiertos a ayudarles con las opciones que nos propongan. Hacemos extensiva nuestra oferta de campamento de verano a precio de excursión de colegio a cualquiera que demuestre que tenía una excursión a un precio pactado en primavera.

Desde GMR nos gustaría también mostrar nuestro apoyo y empatía a los proveedores similares a nosotros, y ponemos nuestras instalaciones a disposición de cualquiera de ellos, haciendo una única estimación de cubrir costes por nuestra parte en su uso con pensión completa como régimen mínimo posible, y nada más. Sabemos que hay mucho recelo siempre en estos temas, pero por ofrecerlo que no quede. GMR es una empresa muy abierta a las colaboraciones y muy poco recelosa del "miedo a perder clientes", más aún en estas circunstancias tan especiales. 


¿Porqué tenemos esperanza en trabajar en verano?

A día de hoy 13 de abril, nadie puede aventurar nada sobre las opciones de volver a sociabilizar a corto plazo. En GMR consideramos que después de un más que probable confinamiento hasta mayo o incluso junio, y la necesidad de tomar medidas especiales tras la vuelta a una mediana normalidad, nuestros hijos van a necesitar más que nunca salir de casa y tener unas vacaciones con amigos, y los campamentos de verano siempre son una gran opción. Si los padres además necesitan trabajar, un campamento de verano es la mejor opción para recuperar el trabajo perdido en estos meses de confinamiento.

Esta entrada del blog irá actualizándose con los acontecimientos en los próximos días. Comenzamos esta semana a comunicarnos ya más activamente con los colegios que tenían contratada la excursión con nosotros para ir valorando opciones en función de los acontecimientos.

Cambios de fechas de excursión por COVID-19

Desde GMR queremos mandar un mensaje de cariño a todos los alumnos y profesores que habitualmente vienen a realizar una excursión escolar a nuestras instalaciones de León, y desearles que todo vaya muy bien en estos tiempos difíciles.


DEJA TU COMENTARIO