Esta semana hemos tenido en nuestro campamento de León a través de una inmersión escolar al colegio San Juan de la Cruz, de Medina del Campo (Valladolid).

Durante estos días los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer el ambiente del norte de la provincia, en Robledo de Fenar, ante un entorno único e inmejorable. Desde aquí se pueden disfrutar muchos tesoros que esconde Castilla y León.

Después de la charla de bienvenida el primer día y de algunos juegos para romper el hielo, se les enseñó tanto a estudiantes como profesores el sistema de evacuación a través de un simulacro; porque la seguridad de nuestros estudiantes es muy importante.

Durante su estancia también cuentan con tiempo libre para llamar a sus familiares así como para charlar con sus compañeros, aseo personal…

En GMR camps no tenemos clases como tal, tenemos seminarios: en ellos, se les explica a los alumnos qué van a ver en las excursiones; se ponen en contacto con el vocabulario específico de esa actividad; interactúan con los profesores; aprenden sobre historia y cultura… Todo con un fin didáctico impartido de un modo ameno, que posteriormente tendrá una aplicación real.

El segundo día visitaron León capital, y previamente tuvieron un seminario donde vieron todo lo que iban a mostrarles más tarde en la ciudad. Y así con todas las salidas y actividades a lo largo de la semana. Esto hace que los estudiantes muestren más interés que en una clase de inglés tradicional.

Dentro de nuestro campamento, contamos con actividades como rocódromo, tirolina, pistas de fútbol… Para que también tengan unos momentos de más relajación sin desplazarse a otros puntos o municipios. ¡Y todo en inglés!

Otras salidas son por ejemplo el Museo de la Siderurgia, la cueva de Valporquero… Y el último día, organizamos una fiesta de despedida junto a profesores nativos, monitores y campers.

En nuestro campamento tanto los estudiantes que nos visitan con sus colegios o institutos durante el curso escolar, como nuestros campers en verano, disfrutan aprendiendo inglés en un entorno único y con unas instalaciones inmejorables.

Si eres un centro educativo, asociación o AMPA, y estás interesado, contacta con nosotros sin compromiso y os hacemos un programa a medida en función de vuestras necesidades!

¡Agradecerle esta visita al Colegio San Juan de la Cruz y hasta el año que viene!


DEJA TU COMENTARIO