Actividades colegios del NorteNuestros grupos más pequeños de esta semana son los colegios CEIPS de Colombres y el Instituto de A Coruña IES Ramón Menéndez Pidal, que en un número total de 42 chavales además de similares edades, facilitan el que un solo autobús les traslade a las muchas excursiones que como sabéis realizamos con todos los grupos de inmersión lingüistica. Ya os hemos subido las primeras fotos al área de padres, y durante el día de hoy subiremos un par de colecciones más.

Los dos primeros días como ya hemos comentado en la entrada del San Juan Evangelista han sido perfectos, la lluvia nos ha respetado, hemos tenido una temperatura tremendamente agradable y hemos disfrutado de un intenso primer día de juegos de presentación para romper el hielo y dinámicas de campamentos, Lo que rápidamente ha hecho que los chavales empaticen con los profes y empecemos a disfrutar ya desde el principio.

Los primeros que han llegado a nuestro campamento de inglés han sido del grupo de Asturias desde Colombres, y al poco tiempo han llegado los de A Coruña, por lo que han comido los primeros para no estar esperando a los demás grupos, y enseguida hemos comenzado organizarles la dormida. En este aspecto tenemos que destacar que el grupo de los chicos grandes de Asturias ha sido el primero en estrenar el primero de los nueve bungalows grandes de la zona alta del camp, y no pueden estar más encantados, no se si nos han dicho ya 8 veces que es "el mejor" por lo grande que es, así que nos han prometido que iban a cuidarlo y dejarlo tan reluciente como lo encontraron. 

El martes ha sido un estupendo día para estos dos grupos, ya que hemos hecho una doble excursión que normalmente solemos hacer en dos días, así que hemos tenido un 2 × 1 en un intenso día de actividades y excursiones.

Por la mañana hemos hecho la excursión a Grandoso con el paseo hasta Llama de Colle para recoger fósiles, y acto seguido nos hemos ido al museo de la siderurgia de Sabero, una excursión que como ya sabéis venimos realizando habitualmente con los chavales en combinación para cubrir media jornada completa.

Después de comer nos hemos ido a Vegacervera a realizar la triple actividad habitual que allí realizamos, la espeleología en la cueva del burro, la escalada por detrás de la cueva, y el tiro con arco, y hemos pasado una tarde estupenda con una temperatura y un día que no podía ser mejor.

Por la noche los tres grupos de los más mayores les hemos separado del colegio San Juan Evangelista (que son mas peques y los hemos dejado en la sala de juegos de abajo haciendo su velada), y nos hemos ido hacer la velada nocturna a la sala de juegos grande de arriba, hemos retirado allí todas las mesas para un lado, y hemos hecho un divertidísimo juego con todo el grupo, The Crazy Ball, que consiste en realizar una serie de pruebas que le tocan al que le llega el balón, y que siempre se hace super divertido por las pruebas tan graciosas que se les plantean. Ha sido todo un éxito !!

Hoy les toca excursión a León, así que cuando vuelvan os contamos más de cómo ha ido el día, estamos teniendo suerte y por ahora no ha llovido nada, así que toquemos madera !!

Hasta luego !


DEJA TU COMENTARIO