Excursión a Llama de Colle y fósiles


La excursión comienza con el traslado en autobús al pueblo de Grandoso desde donde sale una ruta de 2.5Km hasta Llama de Colle, casi al final del camino encontramos una zona donde se pueden observar multitud de fósiles del paleolítico.

La excursión a esta zona suele combinarse con la del Museo de Sabero, ya que el lugar requiere el acceso con autocar desde el campamento y es muy cercano a éste. La zona de recogida de fósiles se encuentra en la zona de Sabero y Cistierna, y es en esta banda y sobre todo en la zona caliza donde los fósiles devonianos son muy abundantes. Predominan los Terebratules, Spiferes, Trilobites, Crinoides y Polypiers.

Esta es una excursión muy divertida para los niños, a una zona muy poco conocida de gran cantidad de fósiles que se pueden extraer del terreno por los niños mas aplicados y dedicados.

La excursión es recomendable realizarla antes o después de visitar el Museo Minero, por la evidente relación que tienen ambas actividades.

Las fotos muestran esta excursión en los campamentos de verano y la misma realizada en pleno invierno, con un colegio en viernes tras tres días de esquí previos. Se realiza si el tiempo lo permite por la mañana, antes de salir de viaje de vuelta a Alcalá de Henares como fue el caso.

Mapa de localización

Galería de fotos

Todas las actividades de tipo ACTV. CULTURALES