Excursión a la Cueva Valporquero (normal)


Una de las visitas estrella en la zona del campamento es la de las Cuevas de Valporquero. Esta es la gruta visitable más grande de España. Se llega en autobús a través de las espectaculares “Hoces de Vegacervera”, un cañón por el que desciende el rio Torio de increíbles paisajes.

La visita se realiza con los profesores nativos y los monitores al completo. Durante los meses de primavera esta visita resulta espectacularmente vistosa, ya que las corrientes de agua de los deshielos de la zona hacen de la cueva un espectáculo increíble. Las afueras de las cuevas disponen de una zona lúdica y la entrada se encuentra en el fondo de un precioso valle que permite explorar sus alrededores mientras los grupos que visitan están dentro.

Después de un breve recorrido por el túnel de acceso, excavado en la roca de la montaña, se accede a la boca de la cueva, que ya nos avanza las espectaculares dimensiones de la Cavidad. Escondida en un hermoso y diminuto valle ciego, se abre la puerta al mundo subterráneo.

Mapa de localización

Galería de fotos

Todas las actividades de tipo ACTV. CULTURALES