Para terminar mayo, los alumnos del colegio El Carambolo de Camas, Sevilla, visita GMR Camps para realizar un Programa de Inmersión en Inglés del MEFP.

El colegio se inaugura el año 1983. Durante muchos años los alumnos del barrio se tenían que desplazar a distintos colegios de Camas y Castilleja.
Un importante movimiento vecinal se desarrolla hasta conseguir que la Administración construya el Colegio.Destacan la labor de los padres y madres de alumnos que dedicaron horas y esfuerzos a que la educación de los niños y niñas del barrio fuera cada vez de mejor calidad.
El edificio central se construye sobre una parcela de 10.000 m2. con la idea de que sea un Centro de E.G.B., es decir 8 aulas con sus dependencias. En la actualidad es un Centro de Educación Infantil y Primaria de 9 unidades. 
Al lado del edificio central se construyó una zona rectangular cubierta con dos módulos de servicios. Después de años, con mejor o peor conservación y utilización por parte de los alumnos, la APA propone acondicionarla como una sala grande para usos diversos.
En la actualidad está mínimamente acondicionada y se utiliza por los alumnos tanto en horario lectivo como en actividades extraescolares organizadas por el APA.

En este programa de Inmersión Lingüística en inglés además de reforzar sus conocimientos del idioma teniendo como tema principal "Aspectos socioculturales de los diferentes países de habla inglesa alrededor del mundo", les hará crecer en autonomía y les enseñará a convivir y sociabilizar; y qué mejor forma de hacerlo, si es la primera vez, que junto a sus compañeros de clase y a sus tutores.

Esperamos que tanto para los alumnos como los familiares, inquietos por saber cómo estarán, sean estos días una forma de crecer. El lunes lo dedicarán a "Cuentos tradicionales del mundo", el martes "Dramatización y cine", el miércoles "Canciones, juegos y bailes tradicionales del mundo", jueves "Fiestas y tradiciones alrededor del mundo" y finalmente viernes "Entorno natural de la Inmersión y comparativa con los diferentes entornos de otros ámbitos territoriales", este último día celebraremos la "Fiesta de despedida" con la entrega de diplomas, baile, música y risas, muchas risas.

Si tu centro también está interesado en realizar un Programa de Inmersión y disfrutrar de una experiencia única, escríbenos a camps@mundoenred.com o llámanos al 915 48 91 92

 

 

Comentarios

  • mangelesgalvez1

    Buenos días, la semana pasada,  mi hijo, alumno del CEIP El Carambolo, participó en el campamento de inmersión lingüistica y no ha podido venir más contento.

    Ha disfrutado muchísimo de la experiencia, de las instalaciones, de los monitores, de los niños de otros colegios que ha conocido, del entorno...

    Sin duda, una experiencia para repetir.

    Muchas gracias a todo el equipo de GMR camps por hacer esto posible.

    31 may. 2023 08:53

DEJA TU COMENTARIO