Esta última semana de mayo visita GMR Camps los alumnos de 6º de Primaria del colegio Otogesa- Zer LÓliver de Maials en Lérida para realizar un Programa de inmersión en inglés del MEFP.

La ZER l'Oliver está formada por 4 escuelas: la escuela Otogesa de Maials (que es su sede), la escuela Sant Jaume de la Granja de Escarp, la escuela de Massalcoreig y la escuela Arc d' Adà de Llardecans. Esta unión de escuelas es relativamente nueva si tenemos en cuenta que anteriormente la ZER l'Oliver (creada en 1994) estaba formada por tres escuelas: la escuela Otogesa de Maials, la escuela Arc d'Adà de Llardecans y Sant Miguel de Almatret.

El curso 2011-2012 la escuela de Almatret tuvo que cerrar por falta de alumnos y ese mismo curso la ZER Baix Segrià formada por las escuelas Francesc Feliu de Aitona, la escuela Sant Jaume de la Granja de Escarp y la escuela de Massalcoreig se disolvió debido a la fusión de las dos escuelas del municipio de Aitona. Y así fue como, las escuelas de la Granja de Escarp y Massalcoreig pasaron a formar parte de la ZER Oliver en el curso 2012-2013 junto con las escuelas de Maials y Llardecans. El equipo directivo de la ZER Oliver asumió el reto de gestionar el cambio de la nueva ZER.

En 2019 celebramos los 25 años de la ZER Oliver contentos de todo el camino hecho, con un montón de experiencias vividas y muchas ganas de seguir educando a los niños de nuestros pueblos para vivir y convivir en la sociedad del siglo XXI.

En este programa de Inmersión Lingüística en inglés además de reforzar sus conocimientos del idioma teniendo como tema principal "Aspectos socioculturales de los diferentes países de habla inglesa alrededor del mundo", les hará crecer en autonomía y les enseñará a convivir y sociabilizar; y qué mejor forma de hacerlo, si es la primera vez, que junto a sus compañeros de clase y a sus tutores.

Esperamos que tanto para los alumnos como los familiares, inquietos por saber cómo estarán, sean estos días una forma de crecer. El lunes lo dedicarán a "Cuentos tradicionales del mundo", el martes "Dramatización y cine", el miércoles "Canciones, juegos y bailes tradicionales del mundo", jueves "Fiestas y tradiciones alrededor del mundo" y finalmente viernes "Entorno natural de la Inmersión y comparativa con los diferentes entornos de otros ámbitos territoriales", este último día celebraremos la "Fiesta de despedida" con la entrega de diplomas, baile, música y risas, muchas risas.

Si tu centro también está interesado en realizar un Programa de Inmersión y disfrutrar de una experiencia única, escríbenos a camps@mundoenred.com o llámanos al 915 48 91 92

 

 


DEJA TU COMENTARIO