Dentro de los programas de inmersión en inglés del MEFP vienen a GMR Camps los alumnos de 2º ESO.

Hay instituciones de enseñanza cuyos orígenes es necesario conocer porque en torno a ellas giró durante mucho tiempo todo el mundo cultural de las poblaciones en las que se asentaban. Este es el caso del “Instituto Práxedes Mateo Sagasta” de la ciudad de Logroño

Parece que el origen del Instituto, como fecha probable, lo podemos situar en 1.837, cuando se crea en Logroño un colegio subvencionado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento con el nombre de “Instituto Riojano” . Gracias a la desamortización de Mendizábal, el Instituto se traslada al desamortizado Convento del Carmen. La fecha de 1.843 puede considerarse como la de consolidación de la institución.           
El 20 de Abril de 1.895 se comienza a derribar el antiguo Convento de Carmelitas.En 1.923 se vuelve a cambiar el nombre y se llamará “Instituto Nacional de 2ª Enseñanza”.Este es el nombre que ha mantenido hasta la implantación de la LOGSE el 9 de Octubre de 1.990, en que se transformó en “Instituto de Enseñanza Secundaria Práxedes Mateo Sagasta”, denominación que, a día de hoy, se mantiene. 

En este programa de Inmersión Lingüística en inglés además de reforzar sus conocimientos del idioma teniendo como tema principal "Aspectos socioculturales de los diferentes países de habla inglesa alrededor del mundo", les hará crecer en autonomía y les enseñará a convivir y sociabilizar; y qué mejor forma de hacerlo, si es la primera vez, que junto a sus compañeros de clase y a sus tutores.

Esperamos que tanto para los alumnos como los familiares, inquietos por saber cómo estarán, sean estos días una forma de crecer. El lunes lo dedicarán a "Cuentos tradicionales del mundo", el martes "Dramatización y cine", el miércoles "Canciones, juegos y bailes tradicionales del mundo", jueves "Fiestas y tradiciones alrededor del mundo" y finalmente viernes "Entorno natural de la Inmersión y comparativa con los diferentes entornos de otros ámbitos territoriales", este último día celebraremos la "Fiesta de despedida" con la entrega de diplomas, baile, música y risas, muchas risas.

Si tu centro también está interesado en realizar un Programa de Inmersión y disfrutrar de una experiencia única, escríbenos a camps@mundoenred.com o llámanos al 915 48 91 92.


DEJA TU COMENTARIO