Desde Astorga vienen a realizar un Programa de Inmersión alumnos de Primaria del Colegio Escolapias Paula Montal.

En 1941 comienza la historia de este centro educativo cuando ingresó en el Noviciado de Andéraz (Navarra) una joven maragata, Doña Nieves Crespo Fernández, se puso a preparar el terreno para una futura fundación. No había en la ciudad ningún colegio de Segunda Enseñanza femenino y esperaba una buena acogida por parte de la ciudad.

En 19 de septiembre de 1953 llegan a Astorga para realizar la fundación: JOSEFINA PÉREZ CRESPO, CARMEN JOS UBIETO y ESPERANZA ALEGRE ABETE. La casa estaba situada en una calle céntrica, C/ Santiago Crespo, 10 y 12; estaba deshabitada y era propiedad de los señores Fernández Matinot y Gavela.

Las clases comenzaron el 7 de octubre del mismo año con 60 alumnas distribuidas en cuatro grupos: Ingreso, primero y segundo de Bachillerato y Cultura General. 

Como las solicitudes de internas y externas seguía en aumento, se alquiló un nuevo piso que, evidentemente, no solucionó el problema. Y el de las externas quedaba sin resolver. En 1954 se hicieron trámites para trasladarse a un nuevo edificio recientemente terminado: pero el alquiler era alto y las niñas no tenían patio de recreo. Es por lo que la Superiora General Pilar de Mingo y la Superiora Provincial Esperanza Baqué, decidieron buscar un terreno para edificar.

Este terreno fue ofrecido por el mismo Señor Obispo. En un principio se pensó en unas cien internas, pero han llegado a pasar de las doscientas… La capacidad era de 230 plazas para alumnas internas. Las etapas educativas se han ido renovando a merced de la legislación, ofreciendo hoy día las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

Un aspecto que ha tenido especial relevancia y que ha condicionado el futuro del centro ha sido la fusión con el colegio La Milagrosa de Astorga que se produjo en el curso 2013-14 gracias al acuerdo entre las dos instituciones religiosas, Hijas de María Religiosas Escolapias y las Hijas de la Caridad. 

Si tú también estás interesado en que tu Centro Educativo realice una EXCURSIÓN ESCOLAR con un Programa de Inmersión en Inglés contáctanos llamando al 915489192 o envía un email a camps@mundoenred.com Recuerda que si quieres seguir aprendiendo inglés, también puedes apuntarte a nuestros CAMPAMENTOS DE VERANO.


DEJA TU COMENTARIO