Siguiendo los Programas ofrecidos por el Ministerio, esta semana nos visita los alumnos de 2º ESO del CPR DON BOSCO de Vigo. El colegio “Don Bosco” es un centro educativo católico, con niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Dirigida por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora -Salesianas- fundado por San Juan Bosco y Santa María Mazzarello.

San Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815, Becchi, cerca de Turín , Piamonte, reino de Cerdeña y fallecido el 31 de enero de 1888 en Turín. Canonizado el 1 de abril de 1934 y festejado el 31 de enero, fue sacerdote católico romano , pionero en la educación de los pobres y fundador de la orden salesiana . Es patrón de editores, editores, jóvenes , aprendices y magos. Su padre murió cuando él tenía dos años, dejando a su devota madre para criarlo a él y a sus dos hermanos. Cuando era niño, vio la actuación de una compañía ambulante de circo y comenzó a aprender por sí mismo trucos de magia y acrobacias. Reunía grupos de otros niños para sus pequeños espectáculos y recitaba una homilía, oración o himno reciente al final. Se sintió llamado al sacerdocio pero carecía de la educación necesaria. Eventualmente encontró un sacerdote comprensivo que lo ayudó con algo de educación básica, pero su búsqueda fue duramente recibida por uno de sus hermanos. Bosco se fue de casa a la edad de 12 años y trabajó en trabajos ocasionales como peón agrícola hasta que quedó al cuidado del futuro san José Cafasso, quien lo ayudó a continuar su educación en el seminario y le enseñó sobre la espiritualidad de San Francisco de Sales.

En este programa de Inmersión Lingüística en inglés además de reforzar sus conocimientos del idioma teniendo como tema principal "Aspectos socioculturales de los diferentes países de habla inglesa alrededor del mundo", les hará crecer en autonomía y les enseñará a convivir y sociabilizar; y qué mejor forma de hacerlo, si es la primera vez, que junto a sus compañeros de clase y a sus tutores.

Esperamos que tanto para los alumnos como los familiares, inquietos por saber cómo estarán, sean estos días una forma de crecer. El lunes lo dedicarán a "Cuentos tradicionales del mundo", el martes "Dramatización y cine", el miércoles "Canciones, juegos y bailes tradicionales del mundo", jueves "Fiestas y tradiciones alrededor del mundo" y finalmente viernes "Entorno natural de la Inmersión y comparativa con los diferentes entornos de otros ámbitos territoriales", este último día celebraremos la "Fiesta de despedida" con la entrega de diplomas, baile, música y risas, muchas risas.

Si tu centro también está interesado en realizar un Programa de Inmersión y disfrutrar de una experiencia única, escríbenos a camps@mundoenred.com o llámanos al 915 48 91 92

 

 


DEJA TU COMENTARIO