Posiblemente si preguntamos a los docentes nos comenten que cada vez es más difícil captar la atención de los alumnos. Trucos como: avisar con antelación que tendrán que estar especialmente atentos, variar la entonación en la locución para no hacer monótona la explicación, introducir breves comentarios o palabras de cosas o situaciones cotidioanas, dejar que se muevan puesto que están mucho tiempo en la misma posición... son de más usados por los profesores.

Cualquier innovación que les presentes posiblemente les enganche. Como anécdota contaré el experimento que realicé en una clase.Teniendo en cuenta que estamos en una generación propensa a mantener la atención a una pantalla aunque esta sea de pocas pulgadas, decidí grabarme en mi casa explicando la lección, la edité con presentación, subtítulos, música... . Al llegar al aula puse el proyector y pude ver sus caras de asombro. También asombro el mío puesto que de los 14 minutos que duró la grabación, ninguno desvió la vista de la pantalla. Obviamente si esto lo hiciera todos los días seguramente más de uno me diría que cambiara ya de canal.

Dentro de los programas de Inmersión del MEFP, los profesores de inglés idean formas para atraer la atención de los alumnos, aunque sinceramente, al ser un entorno distinto al del colegio, profesores nuevos...todo novedad, resulta difícil que los niños la pierdan.


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