La relación personal que tienen los alumnos con los profesores juega un papel importante en la motivación y el rendimiento. Los efectos que produce son múltiples. SI hay una buena relación es más que probable que haya mayor rendimiento y por tanto los resultados sean positivos, no sólo en lo académico sino también en el aspecto socioemocional.  Es importante que en conjunto se disfrute y el ambiente creado sea tranquilo y sin tiranteces. Quien haya sido profesor sabrá que esto a veces es difícil, en parte puede deberse al temario que se de ese día, a la hora en la que se de o simplemente por el estado de ánimo que estemos en ese momento.

En los programas  de Inmersión en Inglés de GMR Camps, los profesores se proponen diariamente que ese ambiente distendido se cree desde el principio y aunque la jerarquía en una clase sique latente, los alumnos no dejan de ver en el profesor un guía o mentor que más que recriminar, les acompaña en su aprendizaje. Ha veces hay que recordárselo a los niños, que los profes no están ahí para hacerles la vida imposible sino para ofrecerles sus conocimientos, ayuda y recursos.

Seguir unas pautas en cada actividad es primordial puesto que los estudiantes se plantean la jornada sabiendo que hay unos objetivos que cumplir y al finalizar y sin darse cuenta, harán evaluación de lo que han realizado. 

Hoy lunes, siguiendo la programación habitual, los profesores de inglés han planteado, a partir del método científico, descubrir el ADN de las fresas. Los estudiantes han mostrado interés por el experimento en parte por la curiosidad de ver lo que ocurría siempre es un ingrediente que funciona


DEJA TU COMENTARIO