Seguimos en nuestro centro educativo GMR Camps con las actividades educativas del Programa de Inmersión del MEFP y con los alumnos de2º de la ESO del IES Bahía Marbella y CC San José – Niño Jesús de Reinosa.

Como cada lunes tratamos el tema del Método Científico. Las clases están impartidas en inglés, pero para nuestros estudiantes escuchar la palabra "deoxyribonucleic" no supone oír un trabalenguas puesto que los profesores facilitan el aprendizaje con diferentes metodologías que sirven de apoyo para una mejor comprensión de la materia. 

Por ejemplo en la búsqueda del ADN. En esta ocasión, los estudiantes aprendieron todo sobre el ácido "desoxirribonucleico" (ADN). Después de obtener una descripción de la importancia de este ácido en el almacenamiento de la información genética, los alumnos siguieron un experimento de extracción de ADN siguiendo el método científico y extrajeron con éxito el ADN de las fresas rompiendo las membranas celulares con interrupción mecánica y detergente. Al descomponer la pared celular, la membrana y la membrana nuclear pudieron aislar los ácidos nucleicos.
Luego agregaron un poco de alcohol muy frío al líquido y los restos celulares que quedaron cuando las células se rompieron, lo que hizo que el ADN se hiciera visible en el borde entre la solución acuosa y el alcohol. Esto permite que los ácidos nucleicos se vuelvan visibles sin un microscopio. La actividad se realizó en varios pasos y ayudó a enfatizar la importancia de seguir las instrucciones.


DEJA TU COMENTARIO