Los alumnos del Programa de Inmersión en inglés del MEFP del IES Francisco Salzillo de Murcia y el IESO Reyno de Navarra, han podido disfrutar junto a sus tutores y los profesores de inglés de la visión de estalactitas estalagmitas y columnas que sostienen impresionantes cúpulas. ¿Qué cómo se dice en inglés? Pues Stalactites & Stalagmites.
Esta es la gruta visitable más grande de España. Se llega en autobús a través de las espectaculares “Hoces de Vegacervera”, un cañón por el que desciende el rio Torio de increíbles paisajes. Después de un breve recorrido por el túnel de acceso, excavado en la roca de la montaña, se accede a la boca de la cueva, que ya nos avanza las espectaculares dimensiones de la Cavidad. Escondida en un hermoso y diminuto valle ciego, se abre la puerta al mundo subterráneo.
A la llegada a GMR Camps, los profesores de inglés les han puesto un vídeo muy ilustrativo y le han indicado los diferentes tipos de roca (sedimentaria, metamórfica e ígneas) y su formación. También se les ha propuesto investigar sobre tipos de volcanes que posteriormente han expuesto al resto de compañeros.

Por la tarde han continuado con actividades educativas teniendo como referencia la temática del día, las rocas y su formación, por eso han profundizado en la información que ya días pasado obtuvieron de la investigación sobre los volcanes de los que hicieron incluso una pequeña reproducción.

Las piedras hablan y en GMR Camps lo hacen en inglés. Según su composición, color, dureza, forma... nos pueden decir de dónde proceden o cómo se han formado


DEJA TU COMENTARIO