Comentamos en muchas ocasiones que tan importante es ejercitar la mente como el cuerpo y más aún si hablamos de menores.

En algunos colegios, generalmente nórdicos, antes de comenzar las clases por las mañanas, ponen a los alumnos a correr o hacer ejercicio en el patio para abrir, según ellos, la mente. En el Yoga hay una secuencia dinámica que se llama "Saludo al Sol" y que muchos practican nada más levantarse. Cualquiera que quiera probar un día lo podrá confirmar. Con esto no queremos decir que nos tengamos que poner a hacer gimnasia a las 8, a veces no da tiempo ni a desayunar, pero sí nos da una idea de lo importante que es la movilidad o el ejercicio aeróbico para que nuestro cerebro se active. 

En los campamentos de verano, antes de empezar las clases de inglés, ponemos música, juntamos a los campers para que primeramentese den los buenos días y después bailamos un poco para estirarnos y lo que digo, abrir la mente.

En los programas de inmersión del MEFP también proponemos a los alumnos actividades que les hagan moverse como el senderismo, el juego, el baile... 

Esta semana nos visita el Colegio de Nuestra Señora del Paso (La Ñora) y el colegio Belesar (Bayona) y hoy, además de dedicar parte del día a contenidos programados (Tema de "Mujeres en la Ciencia"), también han hecho una caminata hasta el refugio y han jugado. 

 


DEJA TU COMENTARIO