Continuamos nuestro Programa de Inmersión Lingüística del MEFP con el tema de la Nutrición. Explicamos a los alumnos la pirámide nutricional y la importancia de la dieta mediterránea y realizamos con ellos una actividad de creación de un menú equilibrado
Por la tarde para ampliar el vocabulario y recordar algunos conceptos, hemos realizado una yincana nutricional. Los profesores han dividido a los alumnos en grupos. Han tenido que pasar cuatro pruebas en las que se les iba dando puntos, por ejemplo:
- En la Estación de tiro con arco Food Wheel, los estudiantes tenían que disparar a dos dianas que tenían la rueda de comida adherida. Cada diana valía puntos diferentes, según la distancia a la que estuvieran posicionadas, y en función del valor nutricional de cada grupo de alimentos.
( Verduras verdes- 100 pts objetivo más lejano + 50 pts objetivo más cercano Otras verduras- 90 pts objetivo más lejano +45 pts objetivo más cercano Legumbres-80 pts +40 pts Rico en calcio-70 pts+35 pts Frutas- 60 pts+30 pts Cereales integrales - 50 pts+25 pts)
- Cada equipo tenía que coger dos colas de cada color, para formar las mitades de eating, digestion y defecation, el objetivo era obtenerlas todas para poder completar el ciclo, obteniendo todos los puntos posibles
- La caza del tesoro de los hidratos de carbono y las legumbres: la base de la pirámide nutricional.  explicamos brevemente qué se debe consumir a diario legumbres y carbohidratos para tener un estilo de vida saludable. Después indicamos a los alumnos diferentes nombres de alimentos. Les vamos dando pistas hasta que descubran la búsqueda del tesoro: garbanzos y pasta.

Así pasamos el día con actividades educativas con algunos toques de lúdico para que el aprendizaje sea más fluido.


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