Como cada martes iniciamos el tema de "La Nutrición Humana" explicando a los alumnos que nos visitan (Colegio San Felices de Bibilio - Haro y el Colegio San Fidel de Guernica) la importancia de esta, mencionando la dieta mediterránea, así como los alimentos que no deben faltar en nuestra dieta y la cantidad que tenemos que tomar de cada uno de ellos a la semana o al día.

Indicamos que se debe limitar la ingesta de los alimentos altos en grasa, azúcar y sal situado en la parte superior de la Pirámide y comer más frutas y verduras.

El mostrar a los estudiantes la Pirámide Alimenticia mediante una representación visual de con los diferentes alimentos y bebidas, facilita que ellos asimilen mejor lo que debe contener una dieta sana y equilibrada.
Tras observarla han tenido que realizar un menú saludable. La forma en la que están organizados los alimentos y bebidas en 5 estantes principales, comenzando por el estante más importante en la parte inferior les ha ayudado a crear un menú adecuado.

Al acabar también han tenido que realizar un lista de la compra. Así tal cual parece fácil, pero.... ah!!, lo han tenido que hacer en inglés y ahí... ahí han tenido que pensarse más como se escribían todos los productos.

Mañana seguiremos con nuestros Programas de Inmersión en Inglés del MEFP, aquí en GMR Camps

 

 


DEJA TU COMENTARIO