Los niños deben seguir formándose y adquirir contenidos propios de su edad. En el colegio se sigue una programación en cada asignatura. Muchas de esos conocimientos conlleva que los alumnos requieran de tiempo para memorizarlos y entenderlos. 
En GMR Camps sabemos que es importante que los estudiantes se esfuercen de manera individual y también trabajando en grupo. Se puede enseñar de muchas formas pero una de las que tiene mejor respuesta es cuando esos contenidos se introducen en juegos. Una profesora recuerdo que comentó que si todos los personajes que salían en los cromos de Pokemon tuvieran nombre de países con sus respectivas banderas, todos los niños sabrían ya parte de su asignatura. Y es verdad, basta que haya algo que les motive para que el aprendizaje vaya más rápido.

Hoy, como todos los lunes, dentro de los programas del MEFP, hemos dado el tema del "Cuerpo Humano". Después de que los profesores realizaran una explicación de los órganos y sus funciones, los alumnos de los colegios que nos visitan esta semana (CEIP San Felices de Haro y el Colegio San FIdel de Guernica), han realizado una silueta y situado sobre ella los órganos. Por la tarde han jugado a juegos tradicionales pero adaptados al tema de hoy. Incluso por la noche realizamos una velada en la que repasamos con el baile lo aprendido durante el día.

Los estudiantes también han tenido tiempo de tener una conversación particular con un profesor de inglés y de realizar junto a los tutores acompañantes, el proyecto que presentarán a final de semana.

Mañana más y mejor.

 


DEJA TU COMENTARIO