El colegio San Felices de Bilibio se encuentra situado en el centro de la Ciudad de Haro. El edificio donde se encuentra fue construido en el año 1934 en piedra de mampostería y sillería. Durante este año están desarrollando el programa ALCMAFE que apoya la lectura, la expresión escrita, la comprensión y aspectos matemáticos, y también aspectos relacionados con las Funciones Ejecutivas como son la atención, la memoria, la planificación y la organización. 

Para el centro también es importante el aprendizaje de otro idioma y por ello van a realizar en el centro educativo GMR Camps un Programa de  Inmersión en Inglés del MEFP para los alumnos de 6º de primaria. Esperamos que esta experiencia les sirva para crecer como personas y para ampliar su conocimiento de otra lengua.

Como sabéis siempre nos gusta indagar sobre la historia de los colegios y su nombre. San Felices de Bilibio no lo conocíamos de ahí esta pequeña reseña:
San Felices de Bilibio: Fue un anacoreta de Bilibio. Se cree que nació alrededor del año 433, viviendo durante años como anacoreta en los Riscos de Bilibio próximos a Haro. A él acudió el año 493 San Millán, para quien haría de maestro durante tres años

 


DEJA TU COMENTARIO