Desde Santander vienen esta semana los alumnos del CEIP María Blanchard, colegio que debe su nombre a la gran pintora cántabra nacida en 1881 y destacada por ser una de las pintoras españoles cubistas. 

Un centro que ofrece desde infantil a primaria con unas buenas instalaciones y propuestas pedagógicas y actividades extraescolares complementarias y con algo muy importante, la convicción de la importancia del conocimiento de otro idioma en la educación, en este caso del inglés.

El programa de inmersión lingüística ofrecido por el MEFP supondrá para los estudiantes un antes y un después, no sólo porque adquerirán nuevos conocimientos del idioma sino porque una experiencia de este tipo les ayudará en su crecimiento personal. Al ser alumnos de 6º de primaria, están todavía en esa línea a la que yo llamo de la curiosidad por el exterior y el apego a lo conocido, una línea en la que familia y educadores deberemos estar atentos porque en ese paso deberemos guiarles y solventar dudas que aunque no lleguen a preguntar, sí intuimos que se las hacen.


DEJA TU COMENTARIO