Último día de actividades educativas dentro del Programa de Inmersión en Inglés del MEFP. Esta vez el tema a tratar ha sido "La Energía Renovable", una cuestión de actualidad de la que los alumnos también han comentado su parecer. Llevar a cabo este tipo de tareas en talleres, donde el ambiente es distendido, motiva la participación de un debate e insta a poder reflexionar o hacer crítica constructiva algo tan importante como la generación de energías limpias.

Después de que los profesores de inglés hayan realizado una exposición de la variedad de Energía Renovable que podemos encontrarnos. Repasando los principales modelos que existen actualmente, estudiamos su ingeniería y toda la tecnología. Tras un brainstorming (lluvia de ideas), hemos dividido por grupos y a cada uno les hemos dado materiales con los que realizar una maqueta sobre la energía renovable que ellos decidan. El pasar su proyecto a 3D les hace reflexionar sobre la cantidad de trabajo que esas estructuras suponen, así como los problemas a los que se podría enfrentar el diseño.

Por la tarde, después de estar también presentando el proyecto que han realizado con sus tutores, hemos estirado las piernas. Los profesores de inglés han creado un circuito de deportes y juegos y lo hemos pasado genial.
Pero cuando se ha disfrutado más ha sido por la noche: risas, música, baile... LA DISCO!!!

Mañana último día pero seguro que con cosas que contar.


DEJA TU COMENTARIO