Bueno... ya estamos aquí de nuevo, ayer con lluvia, hoy con vientos del Sáhara... lo que no cambia son las ganas de los estudiantes por aprender y pasárselo bien. Siguiendo los programas del MEFP hoy las actividades educativas han tratado sobre la Nutrición y lo importante que es una buena alimentación.
Para despertarnos, por la mañana hemos estado jugando al Pulpo, un pequeño juego de calentamiento donde colocamos a dos niños en medio de la cancha de baloncesto y uno de nosotros grita "pulpo" y el resto de niños colocados en un lado de la cancha de baloncesto tienen que cruzar al otro lado sin ser atrapado por los del medio. Si los atrapan, deben unirse a los del medio.
Ya con la mente despejada y habiéndonos reído un ratín, hemos ido a la sala grande donde los profesores de inglés, tras una explicación sobre la pirámide nutricional y la importancia de la dieta mediterránea, han propuesto a los alumnos que crear un menú equilibrado. Este es un taller que dura hasta una hora y media. Dividimos a los críos en parejas y cada una tiene que idear un menú completo. El plato principal, segundo y un postre. Esta primera parte la hacen en un cartel y después de terminarlo les damos un papel donde tienen que poner los ingredientes y por qué los eligen. Les hemos ido dando pistas durante el proceso. También han hecho "a shopping list" para el menú.
Para ampliar el vocabulario y recordar algunos conceptos, realizamos un alfabeto alimentario. Dividimos a los 25 niños en grupos de 6 y a cada uno se le entrega un cartel donde tienen que hacer un abecedario con un dibujito y escribir el nombre de algo relacionado con la comida. Por ejemplo, para A dibujan una manzana y escriben APPLE debajo.
Ya que no llovía, hicimos una gymkana con los dos colegios que nos visitan. Se lo han pasado bien, tiro con arco, pasar el huevo...
Los tutores que les acompañan han seguido preparando su proyecto. Estamos deseosos de ver qué han preparado.
Aquí os dejamos una muestra del día. Mañana más y mejor.

Seguro que los alumnos del CEIP Arias Montano de Sevilla y los del Colegio San José de Santander dormirán a pierna suelta después de las carreras que se han dado.


DEJA TU COMENTARIO