Uno de los colegios que nos acompaña esta semana para realizar un Programa de Inmersión en inglés que ofrece el MEFP es el Colegio San José de Santander (perteneciente a la Fundación Educadere) que  tiene sus orígenes en el año 1859. Desde entonces ha estado y está presente al servicio de la educación de una forma activa y fecunda. Es un Centro Vicenciano, dirigido por Hijas de la Caridad que define su misión educativa orientada al desarrollo integral de la persona según el evangelio y con un estilo propio, inspirado en nuestros fundadores: Vicente de Paúl y Luisa de Marillac.

Como Escuela Vicenciana se compromete a una enseñanza de calidad con un estilo propio de valores cristianos, con atención a la diversidad, al desarrollo intelectual, la formación de la conciencia crítica y el aprendizaje del trabajo en equipo. Fomentando el uso de las nuevas tecnologías, la formación permanente del profesorado y de los padres y la evaluación sistemática para tener una enseñanza de calidad. De esta forma, no dudan en realizar actividades que amplíen los conocimientos de sus alumnos como el acudir a un programa de inmersión en inglés, en el que no sólo afianzan los conocimientos del idioma sino que además tratan otros contenidos que están dentro de su programación académica.

Ya en otras ocasiones nos han visitado colegios de esta Fundación y tanto profesores como alumnos nos han dejado un grato recuerdo.

 


DEJA TU COMENTARIO