Hoy a todos nos ha entrado un poco de hambre y es que el tema tratado ha sido "Human nutrition and digestion".
Para que los alumnos del CEIP Las Culturas de Torrevieja y el CEIP San Sebastián de Palma del Rïo vayan adquiriendo conocimientos sobre los alimentos a la vez que les enseñamos lo importante que es la nutrición para su crecimiento, los profesores de inglés han ido ideando unas actividades que al ser entretenidas facilitan la asimilación de lo dado. Entre otras, los niños han ideado por equipos un menú equilibrado empezando, y cuando nos referimos a un menú nos referimos a un primer plato, segundo y postre. Aunque al principio han comentado que les sería fácil, luego... mmm, les resultaba difícil que tuviera de todo. 
Ya sabéis que para GMR Camps es muy importante que los niños se muevan por ello preparamos también actividades físicas y juegos de movilidad siempre teniendo como tema el que se trata ese día, en este caso la Nutrición y Digestión.

Los alumnos además de ampliar conocimientos han sido más conscientes si cabe de la importancia de una buena alimentación y  de lo equilibrada que debe ser. Nuestra dieta mediterránea es idónea por la gran variedad de productos que ofrecen en sus platos y sus múltiples formas de cocinarlos.
Por la tarde han realizado las encuestas de valoración y han jugado al Werewolves (juego de roles conocido como Pueblo duerme, con ambientación sonora teatral). 
Después de la cena una velada especial... la "Fiesta de Despedida" . ¡A bailar! 
Estos programas de inmersión del MEFP son todo ventajas, mejoran la comprensión lingüística, aumenta la habilidad cognitiva, mejoran el rendimiento académico, e incrementan la capacidad de autosuficiencia y convivencia.
Recordamos que cada alumno, estos días, ha tenido una clase de conversación particular con un profesor de inglés, igualmente, parte de la tarde también realizan un proyecto con los tutores acompañantes del centro. 


DEJA TU COMENTARIO