Ya finaliza la semana con actividades educativas de los programas del MEFP realizados en nuestras instalaciones de GMR Camps. Estos días de estancia habrán servido para los alumnos del IES Celestí Bellera de Granollers, una experiencia de la que seguro que se acordarán durante mucho tiempo. Quizás en algún momento se den cuenta de la importante que fue para ellos esta inmersión, no por el lado divertido que es lo que tienen fresco ahora, sino por el lado formativo y académico.

No se van sabiendo perfectamente inglés, ¡claro!, pero el haber estado tantos días escuchando y pensando en inglés les habrá reforzado sus conocimientos. El aprender un idioma no es cosa de un día para otro, es un camino que se hace paso a paso, miguita a miguita... y al final todo lo que se hace, por mínimo que sea, nos permitirá comunicarnos en inglés.

El IES Celestí Bellera centro piloto del programa EDUCAC del Consejo Audiovisual de Cataluña cuyo objetivo principal es llevar la educación en comunicación  a las aulas y fomentar el espíritu crítico de los alumnos frente a los contenidos audiovisuales a la vez que educan en un apto uso de los dispositivos móviles. 

Además promueven una conciencia sostenible  y crean un comité Ambiental formado por ecodelegados de cada curso, el profesorado y PAS implicado, el representante del Ayuntamiento, el AMPA. El comité se reúne de forma periódica para minimizar el impacto ambiental del centro, realizando campañas de sensibilización y acciones a desarrollar entre otras actividades.

 

 


DEJA TU COMENTARIO