Nada nos gusta más que los alumnos de los Programas de Inmersión Lingüística agudicen su ingenio. Proponerles retos es una de las estrategias más socorridas para potenciar su imaginación y de esta forma surjan proyectos. Después mediante el método heurístico, ensayo-error, sacan conclusiones que les llevará al éxito si son los suficientemente despiertos, claro.

Uno de los retos que más les divierte es realizar una estructura que contenga huevos con el fin de que, una vez lanzada desde cierta altura, sea capaz de llegar al suelo sin romperlos. ¿Materiales?, pues... cuerda, globos, cartón, pegamento... eso les basta para idear un artefacto. ¿Dónde poner los globos?, ¿cuántos ponemos?, ¿pesará mucho?... El ver diseños de otros compañeros y después su prueba, también les sirve para aprender, viendo lo que se tendría que descartar o, lo que funciona y que quizás deberían haber incorporado al trabajo propio. Sea como sea, las risas están garantizadas porque una vez que se lanza el proyectil todo es espectación por ver si los huevos son "estrellados".

Así se lo están pasando de bien los alumnos de los dos Institutos que nos visitan esta semana, el IES Publio López Modejar de Cuenca y el IES Celestí Bellera de Granollers realizando de Actividades Educativas dentro de los Programas de Inmersión en Inglés del MEFP.


DEJA TU COMENTARIO