Una semana más continuamos en GMR Camps con uno de nuestros temas preferidos, "La energía Renovable". Después de que los profesores de inglés hagan mención a los estudiantes de los tipos de energía renovables existentes, les planteamos en los talleres la construcción de una estructura. A través de ella los alumnos pueden hacerse a la idea de la complejidad de su edificación, coste y mantenimiento. 
El estar en los talleres con ellos es agradable puesto que el ambiente es distendido y los niños hablan y debaten tranquilamente sobre aspectos de la energía. Es bien sabido que estos días esta cuestión aparece en reiteradas ocasiones: que si va a haber un apagón, que si no va a funcionar nada, que si tenemos que hacer acopio de comida y agua, que si nos quedamos sin internet... ¡SIN INTERNET!! horror, ¡sin poder comunicarnos!. Y aquí entra el retroceder en el tiempo y recordar cómo se comunicaba antes la gente. "Pues volveremos a enviar cartas..." dijo uno. Quizás sea una de las vueltas más románticas que habría en ese devenir, escribir cartas... hojas manuscritas que nos motiven a pensar que alguien, en la distancia, se ha molestado en escribirnos unas líneas acordándose de nosotros.

Dentro de las actividades educativas que se plantean en estos Programas de Inmersión del MEFP, podremos decir que se establecen unos contenidos marcados por la programación de cada ciclo, pero también podemos recalcar que esta estancia potencia sus relaciones humanas, el hablar entre ellos les hace tener una actitud crítica, algo fundamental si se quiere enriquecer el conocimiento presentando diversos puntos de vista, dejando a un lado, aunque tan sólo sea un momento, esas charlas que a los mayores nos parecen banales.

Querida prima.
Te echo de menos...

 


DEJA TU COMENTARIO