Comenzamos una nueva semana de Inmersión en Inglés dentro de los Programas con Actividades Educativas del MEFP.

Esta vez no visitan el IES CELESTI BELLERA de Granollers en Barcelona y el IES PUBLIO LÓPEZ MONDEJAR en Cuenca. Ambos institutos aciertan en ofrecer a su alumnado la posibilidad de realizar un programa de este tipo puesto que además de favorecer el aprendizaje del idioma, lo hacen igualmente de otros contenidos que aparecen en su programación. Si tenemos en cuenta la parte personal, esta estancia de 6 días supone para el alumnado, una experiencia enriquecedora pues les ayuda a convivir y ser autosuficientes. Tenemos que tener en cuenta que hablamos de niños de 13/14 años, una edad en la que no son ni los suficiente pequeños para no valerse por sí mismo en determiandas circunstancias, ni lo bastante mayores para enfrentarse a otras muchas, así que estos días les servirán seguro de aprendizaje.

Por la mañana nos levantamos con bastante ánimo y enseguida nos pusimos manos a la obra. Plantemos a los estudiantes la realización de una estructura de un volcán para que, una vez finalizado, hacer uso de él y preparar su explosión. De esta forma aprenden la tipología de esta estructura geológica y de lo impactante que puede ser su acción como desgraciadamente estamos viendo estos días en la Isla de La Palma. El hacer esta actividad educativa en inglés les permitirá no sólo ampliar sus conocimientos sobre el tema sino también incrementar vocabulario.
*En nuestro programa ya estaba indicado este contenido mucho antes de que ocurrieran los hechos en Canarias.

Como preferimos asegurar el buen tiempo que teníamos este lunes, esta tarde decidimos cambiar la excursión del jueves de la subida al refugio y la hemos realizado hoy. La ruta es agradable y realizarla con los profesores de inglés se hace bastante entretenida puesto que enseñan a los chicos las diferentes plantas de la zona, así como setas (que estamos de temporada),árboles y animalejosa. Las vistas al Valle son espectaculares y eso también hace que la caminata sea del agrado de todos.

De vuelta a las instalaciones ducha, cena y velada para todos.

Mañana más y mejor.

 

 

 


DEJA TU COMENTARIO