Hoy hemos dado por finalizada nuestra maqueta del volcán y hemos hecho diferentes experimentos de lo más chulos. Algunos equipos se las han ingeniado mejor que otros para presentar un proyecto que se adaptase a las características de los experimentos propuestos por los profesores de Inglés. La mayoría han quedado bastante bien. Esto no es una carrera de a ver quién acaba más rápido sino un carrera de conocimiento en la que se llevan los honores quiénes más hayan atinado con los materiales y con el fin en sí que es que la prueba y el resultado.
También hemos hecho un repaso por el tema de "Las mujeres en la Ciencia". Los alumnos han podido ampliar información en la web y han ido diseñando murales con los puntos a destacar. Al finalizar han realizado una pequeña exposición de  lo aprendido. A más de uno le ha sorprendido no sólo la cantidad de mujeres que se encuentran en la ciencia sino sobre todo los éxitos conseguidos. ¡Ay!, ¡qué generación hubieran sido ellos si no hubiera existido Hedy Lamarr...!!

Mañana seguimos con este Programa de Inmersión del MEFP. Dentro de las actividades educativas tenemos la visita a Las Cuevas de Valporquero, un sitio espectacular que seguro dejará boquiabierto a más de uno. Los profesores de inglés aprovecharán esta salida para ampliar vocabulario sobre este paisaje de la naturaleza. 


DEJA TU COMENTARIO