El actual edificio del Colegio La Gesta fue inaugurado en el año 1957. Oviedo contaba con pocas escuelas y el Colegio fue construido en un inmenso descampado.

El Centro de Oviedo fue creciendo a la par que lo hacía el C.P. Gesta. Crecía  su alumnado y popularidad, fruto de la dedicación y esfuerzo que siempre ha caracterizado a su Profesorado. Esto hizo necesario que en 1972 se construyera el pabellón sobre columnas en el patio posterior. Se ampliaron cinco aulas, la biblioteca, el gabinete de Psicología y Orientación Escolar -con biblioteca propia y específica- y una tutoría para profesores. Rodeado de la Facultad de Formación del Profesorado y la Facultad de Ciencias, el colegio sigue creciendo. 

Estamos deseosos de que lleguen hoy mismo  nuestro campamento en León el CP GESTA de Oviedo para seguir un Programa de Inmersión Lingüística en Inglés propuesto por el MEFP. Pero en este programa no sólo ampliarán sus conocimientos en este idioma sino que también profundizarán en otros contenidos establecidos en el programa como: Los Seres Vivos, El Ser Humano y la Salud, La Nutrición Humana, Mujeres en la Ciencia y Estado de la Materia: También realizarán una excursión en el que se tratará uno de estos temas. Finalmente harán un proyecto que se presentará por grupos al resto de sus compañeros.

 

No sólo se dedicarán a lo académico con ejercicios y dinámicas entretenidas. Aquí en el camp también tendrán tiempo de realizar otras actividades lúdicas, recreativas y deportivas, porque los críos necesitan moverse y ejercitar tanto cuerpo como mente.

Si quieres saber cómo trascurre la semana de estos estudiantes, sigue nuestro blog.

Welcome Colegio GESTA 
* Programa de imagen orientativo -puede verse modificado por climatología

 

 


DEJA TU COMENTARIO