Seguimos celebrando Halloween y aquí tenéis otra fántastica idea para que los niños no se queden sin este día tan lleno de color negro morado, rojo y naranja.

En una anterior entrada os dimos la idea de decorar vuestro buzón con formas típicas de Halloween y lo rellenárais con dulces, esta vez os proponemos una piñata. Si no sois muy manitas también la podéis comprar, pero si se os da más o menos bien el uso de la tijera y el pegamento es sencillo, tan sólo necesitáis cartulina, tijeras, pegamento, rotuladores, una cinta o cuerda, una caja de cartón vacía y una escoba para apalearla, jajaja.

¿Formas? Mmm, nosotros somos mucho de reciclar o al menos de buscar un segundo uso a las cosas. Se nos ocurre que cojáis una caja vacía, por ejemplo de galletas (no hace falta comérselas para dejar libre la caja, jeje), a esta le haremos unos agujeros para introducir la cuerda por donde la vayamos a colgar (ésta también se puede decorar con banderines o formas típicas). A continuación meteremos los dulces, gominolas o golosinas (recomendamos que este año vayan en bolsas individuales por higiene). Luego podéis pegar una cartulina a ambos lados con la silueta por ejemplo de una calabaza, una calavera, un sombreo de bruja, un fantasma, un murciélago... y personalizarlo con boca, ojos, plumas, lentejuelas, brillos... lo que se os ocurra o lo que tengáis a mano. Si os ayudan los pequeños de la casa pues mejor que mejor puesto que este tipo de actividades ayudan a fomentar su creatividad, psicomotricidad, organización y uso del espacio. A vosotros, los mayores, también os servirá para evadiros un poco de la realidad. Dejad de pensar en el día a día y centraros en sentir ese momento con vuestros hijos, posiblemente os pongan a 100% pero qué mejor que estar con ellos con sus trastadas, sus locuras y sobre todo, sus risas. 

¡Feliz Halloween campers!


DEJA TU COMENTARIO