Este otoño ponemos a disposición de padres y colegios nuestra nuevo programa de campamentos especiales de apoyo a la conciliación y a los colegios. Tras completar 8 semanas de campamento en el verano de 2020 sin ninguna incidencia significativa ni casos de COVID, nos adaptamos a las circunstancias y ponemos en cada turno de dos semanas 120 camas de las 304 que tenemos disponibles para este nuevo concepto de campamento-academia lectivo según los programas educativos oficiales del curso escolar.

Desde el día 6 de septiembre domingo, lanzamos nuestro nuevo concepto de campamento-academia escolar que hemos denominado “CAMP-SCHOOL”.

A QUIEN VAN DESTINADOS ESTOS CAMPAMENTOS DE OTOÑO DE 2020

Estos campamentos van dirigidos a todos los escolares de los cursos 3º de Primaria, hasta 2º de la ESO (6 grupos).

Araceli y yo mismo (Jaime), directores y coordinadores de nuestros campamentos de inglés de cada verano, no nos podríamos permitir volver a la situación de marzo a junio de 2020, convirtiéndonos en profesores de nuestras dos hijas de 8 y 12 años y dejando de lado nuestros quehaceres profesionales.

Por ello, si en vuestro colegio surgen restricciones de alumnos por aula, surgen casos de COVID y se cierra POR EJEMPLO dos o más semanas, o hay huelgas de profesores como se anuncian, o si surgen situaciones similares que obligan a tener a los hijos en casa, ponemos a vuestra disposición nuestros nuevos camps a precio reducido.

De aquí surge la idea que resumimos a así:

QUE ES “CAMP-SCHOOL”

  • Son campamentos de dos semanas preferiblemente (un ciclo de cuarentena), comenzando el 6 de septiembre, con fechas similares a las de nuestros campamentos de inglés de verano de cada año (entrada los domingos y salida cada sábado).
  • Tendrán un horario de clases y rutinas similares a las que tenemos durante el curso escolar.
  • Haremos un máximo de 6 grupos de 20 niños de cada ciclo desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO.
  • Utilizaremos nuestras grandes salas de usos múltiples, comedor, y la nueva recién estrenada, como aulas para tener una gran separación entre estudiantes.
  • Haremos grupos burbuja para cada 20 alumnos (cada ciclo).
  • Mantendremos los protocolos de dormir y comer que hemos seguido durante las 8 semanas de verano.
  • Impartiremos 5 horas de clase al día, de 5 materias solamente: INGLÉS, MATEMÁTICAS, LENGUA, “CIENCIAS SOCIALES” Y “CIENCIAS NATURALES” (para dar una denomincación común).
  • Seguiremos el temario de cada asignatura común en los colegios de la forma más aproximada.
  • No seguiremos ningún libro de texto concreto.
  • Nuestro equipo de profesores serán algunos de nuestros monitores titulados que además tienen titulación en Magisterio (muy común entre los monitores) u otras titulaciones universitarias superiores.

 

EL EQUIPO DE PROFESORES-MONITORES

Estos grupos dispondrán de un equipo de 12 personas que realizarán un doble papel de profesores y monitores todos ellos. Durante las 5 horas de clase matinales, los 12 “profemonitores” darán clases de las materias y rotarán por todos los grupos, ya que serán profesores especializados en cada materia, pero a partir de las tardes, cada grupo de 20 alumnos tendrá asignados a dos de los profemonitores y es con los dos únicos con los que se relacionarán.

Gracias a ello podremos generar una gran empatía y respeto de los alumnos hacia los profemonitores, que les entretendrán también en las actividades de tarde, al igual que ocurre en los campamentos de verano con nuestros profes de inglés, y estamos seguros de que las clases van a ser tremendamente productivas gracias a este contacto estrecho que se suele generar en los campamentos con convivencia 24 horas.

QUE DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE PRE-INSCRIBIRME

  1. Los "profemonitores" no son profesores de colegios con gran experiencia, es más nuestro planteamieto es que sean monitores titulados de ocio y tiempo libre con titulación en magisterio preferiblemente, y daremos prioridad a la experiencia como monitores. Muchos tendrán experiencia dando clases particulares o en colegios incluso, pero otros no la tendrán, y esto será también un reto y motivación para ellos, además de darles Curriculum. Si estais buscando profesores como los del cole, esto no es para vosotros.
  2. El uso del móvil y el ordenador portatil (recomendable traer uno) estará controlado por nosotros. Se le dará un uso preferiblemente académico, y no se pueden ir a la cama con ellos.
  3. Hay que traer una tarifa de datos contratada. La velocidad de las instalaciones en este entorno rural es escasa incluso para uso individual, no habrá WIFI disponible.
  4. Hay que contratar preferiblemente 2 semanas, que corresponde a un ciclo de cuarentena.
  5. Hay que traer una declaración responsable de no haber estado en contacto con algún infectado ni con el entorno de algún infectado en los últimos 14 días, al igual que hicimos en las últimas 8 semanas de campamento para todos los campers.
  6. En esta ocasión también hay que realizarse un test rápido de COVID-19 (dispondremos de ellos) antes de entrar en las instalaciones, que tiene un coste de 15 euros y lo costea el cliente a la llegada. En caso de resultar positivo y dada la fiabilidad no exacta de estos test, se recomendará bajar a León a hacer una prueba PCR antes de entrar al campamento, y siempre que de resultado negativo.
  7. Una vez que se registren vuestros hijos en los campamentos y se comience la semana, no se devolverá el dinero si se cambia de opinión sobre la marcha y decidís abandonar el campamento antes de su finalización sin causa justificada.
  8. En caso de tener que parar el campamento por las razones que sean, se devolvera íntegra la parte proporcional no consumida del camp.
  9. No se puede repetir dos camps seguidos, pero si alternos. Es decir, si venís desde el 6 de septiembre hasta el 19, podréis repetir a partir del domingo 4 de octubre.
  10. No estarán permitidas las visitas de padres. Los fines de semana, organizamos un programa de entretenimiento y deportes para los alumnos. La idea es estar confinados en un entorno despoblado y sin contacto con vosotros los padres y abuelos, que estaréis haciendo una vida laboral y social más arriesgada frente al virús.

 

QUE OCURRE EN CASO DE DETECTARSE UN POSITIVO

Si tenemos la mala suerte de tener algún caso en nuestros nuevos CAMP-SCHOOL, actuaremos como nos digan las autoridades. No tenemos problema en seguir confinados y con las rutinas siempre y cuando el equipo de adultos estén bien de salud, o tengamos un equipo de reemplazo suficiente con caracter inmediato, que será algo muy probable. Hay que estar preparados para venir a recoger a vuestros hijos en caso de recomendarse esta opción. Se devolverá la parte proporcional exacta del coste del camp abonado por todos los padres.

POSIBLES ACUERDOS CON COLEGIOS, O CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SI SE PRESTAN

En GMR estamos abiertos a estudiar colaboraciones o acuerdos con colegios, o con las autoridades educativas pertinentes, si piensan que podemos explorar vias de colaboración frente a la pandemia. Recordar a todos que tenemos 304 camas y enormes salas para impartir clases y grandes espacios abiertos para deportes y dinámicas. Nuestros precios marcados a poco que se valoren (295 euros la semana interna con clases y extraescolares) son casi una manera de cambiar dinero de manos, ayudaros a los padres y colegios, y generar trabajo, creemos que es un gran esfuerzo por nuestra parte.

COMO INSCRIBIRSE

Podéis inscribiros a través de nuestra página web, pero esta vez, no queremos que se pague nada hasta dos días antes del comienzo del camp. Antes de nada, necesitamos saber la respuesta del mercado a esta nueva idea durante las próximas dos semanas. Consulta en el siguiente enlace nuestras TARIFAS Y FECHAS


DEJA TU COMENTARIO