Pensando en familias con hijos pequeños o mayores e incluso en hermanos con edades entre 6 a 16 años, nuestros campamentos de inglés ofrecen una solución a todos los padres que desean que sus hijos vayan a un campamento en el que las actividades están adaptadas a su edad. Vienen especialmente los que hermanos que tienen este ratio edad cuyos padres se ven en la tesitura de buscar en verano actividades en las que puedan participar todos sin que a ninguno de ellos les resulten aburridas.

En nuestros campamentos de verano acogemos campers de 6 a 16 años realizando para cada edad actividades adaptadas a su edad. Nada más llegar al campamento, los profesores les realizan un test de nivel y dependiendo de sus conocimientos les adjudican grupos que, en la mayoría de los casos, están formados por otros campers de edades similares puesto que suele coincidir su saber con el curso en el que están. También nuestros monitores, cuando proponen juegos, separan a pequeños de mayores, adecuando los contenidos a su madurez.

Pero no siempre los de mayor edad van separados de los peques, entendemos que en un campamento todos se tienen que conocer y no sólo interactuar con niños de su edad, por eso proponemos tareas en las que todos participan. Ejercicios, juegos, bailes, veladas, excursiones... conjuntas, nos sirven para que los campers se conozcan tengan la edad que tengan.

Los más pequeños de 6 años, aunque parezca increíble se manejan bien, dentro de su madurez, e intentan aprender a hacer las cosas por sí solos. Anécdotas tenemos muchas, en mi caso siempre tengo alguno que cuando está haciendo la maleta para irse una vez finalizado el campamento, y paso a ayudarle, te dice que no, que lo sabe hacer solo, así que le observo mientras reviso si queda algo por bajo las camas notando que me observan supongo que pensando: ¡Y esta qué...!, ¿pensará que no soy capaz?

Los mayores parecen más difíciles de entretener, , todos podemos recordar nuestra adolescencia... En GMR encuentran un sitio donde conocen a otros campers y realizan actividades atractivas que les supone un olvidarse del "estar conectados"

Lo que tiene de diferente y especial nuestro camp quizás sea eso, que aceptamos distintas edades con campers que en la mayoría de los casos no se conocen y a los que ofrecemos un espacio en la que son ellos mismos y en el que tienen que esforzarse por estudiar inglés, por relacionarse y por aprender a ser autónomos, la suerte es que todo eso lo hacen en un ambiente lúdico y rodeados de campers en su misma condición, algo que de una manera u otra esta experiencia les enriquece.

 

 


DEJA TU COMENTARIO