Tras una jornada llena de actividades, la hora de las llamadas a las familias, es un momento especial en el que se detiene el tiempo. Mientras que unos se duchan otros aprovechan para contar todo lo que les ha pasado. Los primeros días son los más intensos pues los campers están en período de adaptación y eso supone que tienen todos sus sentidos a flor de piel y los sentimientos se enfrentan. Las expectativas que tenían inicialmente contrastan con las vivencias que han tenido hasta el momento. Conocer a nueva gente, no dormir en casa... suponen para algunos todo un reto pero que en la mayoría de los casos desaparece cuando se les adjudica el alojamiento y ven a otros campers con las mismas inquietudes. Los menos, necesitan quizás un día más de adaptación, por eso siempre aconsejamos a los familiares que no se alarmen cuando el lunes hablan con ellos y se ponen melancólicos. Es normal, ¡nos sucede también a los adultos!. Tras un día intenso en el que todo es nuevo y la mente de los niños está a mil porque hay muchos estímulos, llegada la última hora del día en la que llaman a casa, se detiene su mente y sólo tienen oídos para la voz tierna de sus seres queridos. Es ahí cuando debemos mantenernos firmes y dejar que pasen ese período y que sigan el curso del campamento. Coordinadores, monitores y profesores estamos pendientes de ellos y ponemos en alerta a los padres o tutores en casos necesarios. Es importante la psicología, hablar con el camper y trasmitirle tranquilidad. Algo de lo que nos valemos para que en casa queden tranquilos es la publicación de fotos en el área privada para que de esta forma puedan ver cómo trascurre la jormada de los críos y concretamente el estado de ánimo en el que se encuentra el camper durante el día pues siempre ocurre que durante las actividades que proponemos se encuentran animados pero que al caer el día, además del cansancio les puede la nostalgia.

No sólo ellos necesitan habituarse a esta experiencia que es acudir a un campamento, en casa también tienen que darles tiempo y ayudar al camper en este proceso de adaptación.

 

Comentarios

  • mnavas78

    Mis hijos han estado esta última semana y no hemos visto ninguna foto. Tampoco ahora encuentro ninguna foto ni en el área privada, ni en el block, ni en Facebook. Me gustaría poder tener alguna foto de recuerdo, ¿dónde las puedo encontrar? Gracias. 

    26 ago. 2019 08:30
  • mnavas78

    (*Blog, perdón por la errata)

    Mis hijos salieron diciendo que las fotos estarían en la página web, pero yo no veo nada de la última semana de agosto. Lo último que hay es alguna entrada de julio.

     

    26 ago. 2019 08:37

DEJA TU COMENTARIO